29.77°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Expuestos sedentarios a dolor cervical

Sedentarios y quienes trabajan sentados, los más expuestos a tener dolor cervical


Sedentarios y quienes trabajan sentados, los más expuestos a tener dolor cervical

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, da a conocer que las personas que permanecen sentadas en una misma posición por varias horas durante el día y son sedentarias, están expuestas a sufrir dolor cervical, que no sólo se llega a presentar en cuello sino también puede extenderse a otras áreas cercanas, como hombros, manos, mandíbula y cabeza, debido a la tensión muscular que eso produce.

El dolor cervical en personas cuyo trabajo requiere estar sentadas durante un largo periodo, es una causa muy frecuente de artrosis degenerativa y de cambios estructurales en las articulaciones de las vértebras de la espalda.

Aunque no sólo se puede presentar dolor por una mala postura, el Seguro Social informa que también depende de los antecedentes de traumatismo múltiple por deportes de riesgo ó accidentes viales, que no necesariamente implican un choque, son quienes deben poner especial atención en llevar a cabo buenos hábitos posturales para evitar el dolor cervical.

Dicha prevención comienza con el descanso adecuado por la noche, el cual se logra utilizando una sola almohada cómoda y no muy alta o de preferencia sin ella. Además hay que tratar de dormir boca arriba o de lado, siempre flexionando el tronco y las extremidades; sentarse correctamente sin agachar la cabeza ni arquear la espalda.

El IMSS invita a dichas personas que padezcan estos dolores a asistir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente para darle seguimiento a este problema, antes de llegar a sufrir las consecuencias, como fracturas cervicales las cuales pueden generar dificultad para moverse, deslizamiento de vértebras ó perdida de la movilidad de las extremidades.