4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de julio de 2009

Expulsa PRD a 3 mil de sus militantes

El ex dirigente nacional del PRD rechazó la posibilidad de que regresen al PRD los que contendieron por otros partidos


El ex dirigente nacional del PRD rechazó la posibilidad de que regresen al PRD los que contendieron por otros partidos

La Comisión Política Nacional (CPN) del PRD, encabezada por Jesús Ortega, determinó que aproximadamente tres mil perredistas que contendieron por otros partidos en las pasadas elecciones del 5 de julio "automáticamente están fuera del partido", entre ellos Ifigenia Martínez y Pío López Obrador, quienes fueron abanderados del PT.

No obstante, "quien así lo considere" podrá iniciar los trámites para solicitar su reingreso al PRD, pero será el Consejo Nacional el que apruebe si los reafilia o no.

Esta resolución se votó con 11 votos a favor y dos en contra, de Dolores Padierna y Alejandro Sánchez (de la corriente bejaranista), pues gran parte de quienes se encuentran en esa situación pertenecen o son afines a ese grupo.

Sobre los que apoyaron a otros partidos, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, chuchos y lopezobradoristas no llegaron a un acuerdo sobre sancionar o aplicar la "amnistía", pues esa situación se discutirá en las próximas reuniones y en el Consejo Nacional.

"Eso se analizará después", explicó el ex dirigente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, quien participó en el cónclave que se realizó a puerta cerrada en un hotel de Cuernavaca, Morelos, durante el viernes y sábado.

El ex dirigente nacional del PRD rechazó que la posibilidad de que regresen al PRD los que contendieron por otros partidos sea una "amnistía o perdón", pues los alrededor de tres mil militantes ya están fuera y será el Consejo Perredista —donde los chuchos y sus aliados tienen el 65 por ciento— el que resuelva si los reafilian o no.