10.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de abril de 2010

Extienden Fronterización de vehículos

Mañana se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones del Decreto


Mañana se publicarán en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones del Decreto

Debido a las gestiones que ha realizado el Gobierno de Chihuahua para establecer mecanismos que hagan factible la legalización de carros provenientes de Estados Unidos que circulan en Ciudad Juárez, la Federación aprobó que este sistema de fronterización sea aplicable a toda la zona fronteriza de México.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas que indicó que parte de los logros obtenidos dentro de la tardía de arranque de este proceso, es que el sistema de legalizar lo automóviles será hasta el último día de julio y no el 15 de julio, como se había planeado.

Sin embargo, lo más trascendente es que el programa aplicará no sólo en Ciudad Juárez, sino operará en Tamaulipas, Sonora, Baja California y demás estados fronterizos.

Además informó que para el día de mañana se publicará en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones del decreto de la fronteriza ión a fin de ajustar precios para hacer más convincente para los juarenses el proceso de legalización de los carros chuecos.

En el decreto se modifican dos cosas:

1. Lo planteado de bajar el arancel del 50% que grava a los vehículos de importación de mdelo 99 hacia atrás a un 25%.

2. Modificar el esquema de garantías que otorga el estado en el precio del anexo 2 de dicha acta, donde se le otorgue una reducción dl 10 al 25% a los vehículos del 2005 a 2001; de un 25% a un 50% a los vehículos del 2000 y hasta un 70% a los del 99 hacia atrás.

En números, el Secretario lo ejemplito con lo siguiente: un Chevrolet modelo 98 que por impuestos y demás, con la respuesta no muy afectada propuesta por el Gobierno, debería pagar 5 mil 200 pesos, pero con estas modificaciones aprobadas pagará 3 mil 200 pesos.

De esta manera, el Secretario indicó que las gestiones realizadas al Gobierno Federal fueron cumplidas, por lo que se espera que los juarenses lo acepten de manera positiva y se agilice el proceso de legalización.