22.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de julio de 2009

Extorsiona Cano a burócratas

Asegura que si pierde PRI, los panistas los van a correr de Gobierno


Asegura que si pierde PRI, los panistas los van a correr de Gobierno

A cinco días de que se celebre la elección para diputados federales, el candidato del PRI por el 8vo. Distrito en Chihuahua, Alejandro Cano fue exhibido públicamente en video por haber extorsionado a un grupo de trabajadores de Gobierno del Estado para que voten por el PRI, de lo contrario ganaría el PAN y los correrían del trabajo.

Los hechos fueron denunciados por la dirigencia municipal del PAN y la evidencia sobre el particular esta circulando en internet.

En el video se aprecia la voz de Alejandro Cano y su imagen en la cámara señalando que si los del PRI no se ponen las pilas en este año 2009, no van a tener manera de ganar el 2010 y en consecuencia se quedarían sin chamba porque "así son estos cuates" asegura Cano al referirse a los panistas.

Alejandro Cano va más allá y señala que en el Municipio había 2400 priitas cuando él era Presidente y ahora no hay ni el 10% de ellos.

La evidencia en contra de Cano puede representar una acusación por extorsión y coacción del voto, debido a que esta presionando para obtenerlo, además del ataque directo hacía el partido rival frente al cuál esta compitiendo.

De acuerdo a los panistas, habrá una demanda ante el órgano electoral y podría agregarse otra denuncia penal por peculado debido a que se trata de trabajadores del Gobierno del Estado y están relacionando temas oficiales con política partidista.

Cabe señalar que durante el evento Alejandro Cano se escuda en varias ocasiones en el Gobernador, José Reyes Baeza, a quien hace referencia cuando habla de defender el trabajo que actualmente se esta realizando en Gobierno del Estado.

Escucha y visualiza aquí el video de la polémica.