25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de agosto de 2010

Extorsionadores de bares detenidos ayer

Extorsionadores de bares, los cuatro sicarios detenidos por la municipal en el Centro; PGJE


Extorsionadores de bares, los cuatro sicarios detenidos por la municipal en el Centro; PGJE

Las cuatro personas detenidas en plena Venustiano Carranza y Allende, acababan de extorsionar a bar en el centro de la ciudad y dejarle droga, informó hoy por la noche la Procuraduría.

A través de boletín de prensa la Operación Coordinada Chihuahua detalló que los detenidos son provenientes de ciudad Juárez y le aseguraron arma larga.

Aquí el comunicado:

Chihuahua, Chih. Agosto 30 de 2010. En el marco de la Operación Coordinada Chihuahua, personal militar realizó revisiones en establecimientos comerciales de diversos giros donde algunos individuos dejaron droga para su venta, operativo que dio como resultado el aseguramiento de 298 dosis de cocaína y “piedra”.

Las instancias federales, estatales y municipales que integran la Operación Coordinada Chihuahua se reunieron la mañana de hoy para concretar un plan de acción tendiente al arresto de presuntos extorsionadores con base a información recabada por el Ejército Mexicano y demás autoridades respecto de vehículos identificados.

Por la tarde y en un operativo conjunto de las policías federal y municipal, se logró la detención de cuatro presuntos extorsionadores en las calles Allende y Venustiano Carranza, momentos después de extorsionar un bar del centro de la ciudad donde dejaron, al parecer, droga para su venta.

Se trata de Manuel Martínez Rubio de 22 años, originario de Ciudad Juárez; Víctor Rodríguez Méndez de 40 años, originario de Ciudad Juárez; Ricardo Omar Castrejón Landeros de 20 años, originario de Ciudad Juárez y Alejandro Gutiérrez Esparza de 15 años y originario de Ciudad Juárez

Se les aseguraron un fusil AK-47 con dos cargadores abastecidos y un teléfono celular y un vehículo Chevrolet Equinox, color blanco con placas de circulación ECV-2214, con reporte de robo.

Las Procuradurías General de Justicia del Estado y General de la República, integran los expedientes para su consignación por diversos delitos de extorsión que cometieron en varios establecimientos comerciales y por ilícitos del fuero federal como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Contra la Salud, en su modalidad de posesión con fines de comercialización.

El Ejército Mexicano en coordinación con la PGR y la PGJE procederán a la incineración de las 298 dosis de droga aseguradas en los establecimientos que fueron objeto de extorsión, previa fijación de la evidencia y análisis en los Laboratorios de Criminalística.

Las instancias que integran la Operación Coordinada Chihuahua exhortan a quienes hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes a que los denuncien ante la PGR y PGJE a través de un mecanismo de identificación seguro para los afectados, ya que se continuará visitando los sitios afectados y asegurando la droga sin consecuencias legales para los afectados por el delito de extorsión.

Para apoyo y asesoría, la OCCh pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos: (614) 429-36-39 de la PGJE; 439-43-45 y 439-43-46 de la PGR y el 418-60-90 de la V Zona Militar.