17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de abril de 2010

Extorsionan federales a hermano de regidor

El regidor Arturo Domínguez denunció que un hermano suyo cayó en las garras de los policías federales


El regidor Arturo Domínguez denunció que un hermano suyo cayó en las garras de los policías federales

Juárez, Chihuahua.-El desplazamiento de los más de 5 mil policías federales, municipales, Cipoles, que en total suman 8 mil policías, distribuidos en los tres turnos, son un rotundo fracaso; la comunidad sigue estando en manos de los delincuentes.

"No sabemos a quien se le tiene mas miedo a los policías o a los criminales", dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento, Arturo Domínguez Esquivel.

El regidor denunció que un hermano suyo cayó en las garras de los policías federales, quienes lo extorsionaron con la cantidad de 1000 pesos argumentando que iba en estado de ebriedad y sospechoso de un delito cuando acababa de salir de su casa.

Esto es para dar vergüenza o vienen a robarnos o están para cuidarnos, pero de todo la culpa la tiene el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por no poner realmente atención a los problemas que tiene esta ciudad y el otro responsable es el alcalde José Reyes Ferriz, por entregar a la policía federal la seguridad de la juarenses.

Reuniones van y vienen, cambio de estrategias las cosas siguen igual o peor en la ciudad, porque los habitantes de esta ciudad vivimos secuestrados, en nuestras propias casas debido que nadie puede salir por el temor que se han encargado de infundir tanto los policías federales, como los delincuentes.

Los regidores del ayuntamiento exigimos enérgicamente que se ponga remedio a esta situación, que haya una supervisión real que alguien vigile a los federales que son unos abusones, ocultándose el rostro como los criminales, la gente debe de saber quién la está cuidando y los policías hacen lo contrario.

El pomposamente Operativo Coordinado Chihuahua, ha sido un rotundo fracaso.

CONTINUA LA CORRUPCIÓN

El coordinador en Chihuahua de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Gustavo de la Rosa Hickerson, dijo que continúa la corrupción en Juárez de los elementos federales, a la cual se ha sumado los elementos de la Policía Federal, de quienes ya tienen quejas sobre la mala actuación, las cuales van en el sentido de que trabajan en contubernio con Municipales y ya han cometido abusos en contra de la ciudadanía.

"Hemos encontrado casos en donde los federales se pusieron muy rápido de acuerdo con algunos municipales y han cometido algunos abusos a los ciudadanos", comentó el derechohumanista.

La oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibe semanalmente 3 quejas, número similar al que recibían los militares, contemplando que al año lleguen a registrarse alrededor de 150 o 200.

"La Policía Federal esta trabajando con toda normalidad y con toda normalidad es con su buena dosis de corrupción, su buena dosis de violación a los derechos humanos y hasta ahorita tenemos algunos casos que estamos procesando, algunos muy grandes, otros de trámite", mencionó.

Contrario a como ha pasado anteriormente, la ciudadanía está dispuesta a levantar las quejas correspondientes, a fin de buscar las autoridades actúen al respecto.

Hasta el momento se tienen registrados dos casos o tres casos de este tipo, según comentó de la Rosa Hickerson, los cuales se han dado entre quienes les tocó ser compañero, a los cuales se les esta dando un seguimiento.