30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de enero de 2011

Extradita México a narco requerido en EU

Raymundo Fuentes Dimas III, es buscado por autoridades de ese país por diferentes delitos


Raymundo Fuentes Dimas III, es buscado por autoridades de ese país por diferentes delitos

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos al presunto narcotraficante Raymundo Fuentes Dimas III, quien es requerido por autoridades de ese país por diferentes delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que este sujeto, de nacionalidad estadounidense, era buscado para ser procesado por los ilícitos de asociación delictuosa, contra la salud y secuestro ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Autoridades de ese país realizaron un decomiso a la organización a la que pertenecía, lo que propició que en compañía de un cómplice secuestrara al hermano de uno de sus distribuidores, obligándolo a pagar la suma equiparable al monto de la droga asegurada.

Como resultado de la labor de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el procesado fue localizado e internado el 14 de noviembre de 2010 en el Reclusorio Preventivo Norte.

Esto se dio al cumplimentar el mandamiento emitido por el juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, quien ordenó la detención provisional con fines de extradición solicitada por la PGR.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual se concedió la extradición del reclamado a Estados Unidos.

El operativo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la AFI entregaron a Fuentes Dimas III a agentes del gobierno estadounidense.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy