Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Extraditan a EU 12 prófugos

por El Ágora 236

Extraditan a EU 12 prófugos

El Gobierno de México en coordinación con los EU llevó a cabo la entrega de doce personas que enfrentan cargos.

El gobierno de México en coordinación con los EU llevó a cabo este martes la entrega de doce personas de la justicia norteamericana.

Con base en el Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno mexicano extraditó a doce prófugos de la justicia norteamericana para enfrentar cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero; lesiones calificadas; homicidio, uso y posesión de arma de fuego y tentativa de homicidio.

Con la destacada labor de la Policía Federal Ministerial los procesados fueron localizados e internados en diversos centros penitenciarios, en tanto las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República fueron agotadas y que la Secretaría de Relaciones Exteriores dictara los acuerdos correspondientes por los cuales, en nombre del Gobierno mexicano, concedió la extradición de los reclamados al de los Estados Unidos de América.

El gobierno estadounidense agradece y felicita al de México por dichas extradiciones mismas que fueron llevadas a cabo de manera exitosa este 14 de diciembre, y que representan una victoria más en la lucha conjunta contra el Crimen Organizado.

El Embajador de los Estados Unidos en México, Carlos Pascual, afirmó que “La amenaza que nuestros países enfrentan va más allá de nuestras fronteras, y por ello nuestra habilidad para trabajar juntos en el desmantelamiento de organizaciones criminales también debe ir más allá de nuestras fronteras”.

Los Gobiernos de México y el de los Estados Unidos de América refrendan su esfuerzo conjunto por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta su estrecha colaboración en el combate a la delincuencia, evitando que sus territorios sean refugio de prófugos de la justicia.