Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Extraditan a EU a sicario juarense por ejecución de empleados consulares

609

Extraditan a EU a sicario juarense por ejecución de empleados consulares

Al hombre lo reclamaba la justicia estadounidense, por su presunta participación en el homicidio de tres personas el 13 de marzo de 2010

La PGR informa que mediante operativo de entrega en extradición por parte del gobierno de nuestro país del fugitivo Joel Abraham Caudillo a Estados Unidos.

Al hombre lo reclamaba la justicia estadounidense, por su presunta participación en el homicidio de tres personas el 13 de marzo de 2010, en el Consulados de los Estados Unidos de América en ciudad Juárez.

El triple homicidio fue entonces atribuída a integrantes de la pandilla “Barrio Azteca”.

La justicia estadounidense solicitó la extradición a fin de enfrentar cargos ante las autoridades judiciales en los Estados Unidos, ya que la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, lo busca para procesarlos por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, conducir empresa criminal mediante patrón de delincuencia, lavad0 de dinero y obstrucción a la justicia.

Las investigaciones practicadas permitieron conocer que Caudillo, estuvo recluído en prisión de los Estados Unidos de América, por la comisión de delitos contra la salud; luego lo deportaron a territorio mexicano, en donde quiso convertirse en miembro activo de la organización delictiva «Barrio Azteca», por lo que comenzó a seguir órdenes de 1 los integrantes de dicho grupo criminal.

Dichas investigaciones dejaron al descubierto que, ya perpetrados los homicidios, en primer lugar, de funcionaria del Consulado de los Estados Unidos de América, que asesinaron junto con su esposo y posteriormente el esposo de otra funcionaria del mismo lugar, le ordenaron a Caudillo que destruyera 1 de los vehículos empleados durante los crímenes, por lo que éste, dejó 1 de los carros en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de prenderle fuego.

Por tal motivo lo internaron en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 «Oriente» en Villa Aldama, Veracruz, desde el 16 de marzo de 2011, fecha en la que el Juez de conocimiento cumplieron la orden de detención provisional con fines de extradición.