31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de julio de 2010

Extrema Iglesia medidas ante inseguridad

Obispos de las diversas Arquidiócesis extremaron medidas para evitar que la violencia alcance a sus fieles


Obispos de las diversas Arquidiócesis extremaron medidas para evitar que la violencia alcance a sus fieles

Debido a la inseguridad que azota a Chihuahua y a otro estados del país, obispos de las diversas Arquidiócesis extremaron medidas para evitar que la violencia alcance a sus fieles.

En el caso de Chihuahua, el obispo Constancio Miranda Weckmann, por medio de una circular instruyó a no realizar misas, bautizos, matrimonios, primeras comuniones, 15 años ni aniversarios de matrimonio fuera de los templos, es decir en hoteles, centros sociales o en ranchos.

Mientras que los obispos Faustino Armendariz, de Matamoros, y Gustavo Rodríguez Vega, de Nuevo Laredo, ambos de Tamaulipas, han recomendado no realizar actos públicos masivos ni celebraciones religiosas por la noche.

Asimismo, Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), denunció que un centenar de pastores cristianos evangélicos han sido víctimas de amenazas, levantones y extorsiones por integrantes de crimen organizado, y algunos incluso se han visto obligados a abandonar sus comunidades y el país.