12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de mayo de 2010

Extreman vigilancia en 12 municipios

Gustavo Zabre, explicó que hasta el momento los elementos de la CIPOL tienen presencia en al menos 20 municipios


Gustavo Zabre, explicó que hasta el momento los elementos de la CIPOL tienen presencia en al menos 20 municipios

Con el aumento de la violencia en por lo menos 12 municipios del estado, las autoridades electorales y las corporaciones policíacas estrecharon la vigilancia en la región norte y noroeste del estado.

En entrevista a la agencia de noticias Notimex, el alcalde de Bocoyna, Ernesto Estrada, expuso que ha sostenido pláticas con los coordinadores del Operativo Coordinado Chihuahua (OCCH), en donde le expresaron que en 12 municipios de la región suroeste y norte habrá mayor vigilancia.

Dijo que hay propuestas de los alcaldes de Guachochi, Madera, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Urique, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chínipas, Guazaparez, Moris y Ciudad Juárez, para que se tengan más policías para vigilar la jornada.

Reconoció que los últimos hechos de violencia en esta región, han dejado atemorizada a la población, al grado de que grupos de la sociedad civil han advertido que no saldrán a votar si no existen las condiciones de seguridad necesaria.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gustavo Zabre, explicó que hasta el momento los elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial (CIPOL) bajo su mando tienen presencia en al menos 20 municipios.