Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Extreman vigilancia en la PGR

688

Extreman vigilancia en la PGR

Las autoridades federales ordenaron redoblar la vigilancia personal y del edificio

Juárez.- Luego de la muerte del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, Jesús Martín Huerta Yedra, quien fuera ejecutado ayer junto con su secretaria, las autoridades federales ordenaron redoblar la vigilancia personal y del edificio.

El funcionario y su secretaria, Marisela Esparza Granados, fueron rafagueados por varios hombres que descendieron de otro vehículo cuando esperaban el cambio a luz verde en el semáforo que se localiza en bulevar Juan Pablo II y calle Arizona.

El empleado federal y su asistente iban a bordo de una camioneta Dodge Journey modelo 2009 con matrículas de Texas WVF-204, color gris, conducida por Esparza Granados.

Anoche la PGR emitió un comunicado de prensa a través del cual informó que inició la Averiguación Previa AP/PGR/CHIH/CDJUA-VI/1699/2008, en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de “Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Daño en Propiedad Ajena y Homicidio en contra de Jesús Martín Huerta Yedra, Subdelegado de Procedimientos Penales A, y de Marisela Granados Esparza, secretaria y delegada sindical de esta dependencia en esa ciudad”.

Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas cuando el vehículo en el que viajaba el subdelegado de la PGR se encontraba detenido en el carril de baja velocidad del bulevar Juan Pablo II, con dirección al oriente.

De acuerdo con el comunicado de la PGR, los servidores públicos fueron interceptados de frente por otro vehículo, del cual bajaron dos personas quienes les dispararon con armas de fuego.

La unidad en la que viajaban presentó por lo menos 80 disparos de arma de fuego en la parte frontal y lateral derecha principalmente.

Este es el primer funcionario de alto rango de la PGR que es asesinado en esta ciudad desde que inició la guerra entre narcotraficantes.

Huerta Yedra recibió por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el expediente de investigación sobre el asesinato del reportero de El Diario, Armando Rodríguez Carreón, victimado la mañana del 13 de noviembre.

Los elementos de la Dirección de Servicios Periciales, al realizar una observación a los cadáveres, como huellas de violencia les apreciaron múltiples heridas en diversas partes del cuerpo producidas por proyectiles de arma de fuego.

En el lugar, peritos en criminalística de campo aseguraron 85 elementos balísticos calibre 7.62 x 39, mismos que fueron fijados y embalados para su traslado al Laboratorio de Balística Forense.

Mensajes

  1. ADIOS AGORA ESTA MEJOR EN EL DIARIO AQUI YA ESTAN COMPRADOS Y ME BORRAN, ALLA NO HAN CORTADO LA LIBERTAD DE EXPRESION !

    POR UN MEXICO LIBRE Y SIN CORRUPCION !

  2. para arreglar los asuntos y realizar las tracalas a gusto. la pgr es una cortina de humo.

  3. como les gusta hacerles al cuento si los buenos son ellos mismos. el que no debe nada teme, ni modo que trabajen contra la hampa.

  4. acaso no seran ministeriales los muertos en monte bello y si son no los madaria ejecutar la misma procu creo que la prensa comprada se dio cuenta de las amenasas hasta de muerte que hizo la procuradora y a una mujer corrio creo que se volvio loca los noticieros la vieron

  5. Estamos en manos de una Procuradora totalmente fuera de sus cabales. Ya que no hay persona que se pueda inconformar con ella lo que diga es Ley, a sus ministeriales a lo mejor los pueda callar pero a nosotros los Chihuahuenses ¿ cuando nos compró?

  6. esto es por falta de democracia en las instituciones federales.