Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

FCH pide a panistas evitar ’grillas’

46

FCH pide a panistas evitar ’grillas’

Calderón llamó a sus correligionarios a cerrar filas en torno al nuevo dirigente

En un mensaje videograbado, el presidente Calderón llamó a sus correligionarios a cerrar filas en torno al nuevo dirigente que quede electo esta tarde en la sede de Acción Nacional

A pesar de que no acudió a la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente Felipe Calderón grabó un videomensaje antes de partir a la Cumbre Iberoamericana que fue transmitido al inicio de la sesión.

Calderón Hinojosa lamentó no poder acudir a este después de que prácticamente no ha faltado a uno desde 1984 e hizo un llamado a los 381 consejeros nacionales para que se dejen de lado chismes, grillas y desencuentros en la elección del nuevo dirigente.

En la elección, «hagan a un lado cualquier otro tipo de intereses, cualquier otro tipo de grillas, de desencuentros, de chismes, que hagan a un lado las filias y las fobias que se forman de manera natural, que se hacen de manera natural».

Y pidió que piensen en el bien y la unidad del partido más que en todas las cosas que han rodeado a este proceso.

Pidió «cerrar» filas en torno al nuevo dirigente que quede electo esta tarde y guardar siempre la unidad del partido.

Hace poco más de una hora el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, se retiró de la sede nacional del blanquiazul después de haber ingresado por algunos minutos para tratar de participar en la sesión ordinaria del Consejo, donde se elegirá al nuevo presidente.

A Espino Barrientos no le permitieron estar en la sesión debido a que fue expulsado del partido hace una semana y le notificaron de su proceso ayer.