31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2009

Fabrica AEI delincuentes

Héctor González Mocken comparó ayer la violencia en Ciudad Juárez como una "guerrilla Urbana" porque pega y se esconde


Héctor González Mocken comparó ayer la violencia en Ciudad Juárez como una "guerrilla Urbana" porque pega y se esconde

Juárez.- El presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, Héctor González Mocken comparó ayer la violencia en Ciudad Juárez como una "guerrilla Urbana" porque pega y se esconde.

Y la gente comienza a especular si existe información entre algunos elementos de la policía y el crimen porque parece raro que cuando pegan, la presencia de la policía está ausente, cuando tenemos miles de elementos patrullando las calles entonces mi opinión es que se continué con el programa de depuración de las corporaciones policíacas, combatiendo la corrupción y se modifique la estrategia en materia de seguridad pública como parte del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), para que se ataque la "guerrilla urbana" delincuencial.

No es la guerra cuerpo a cuerpo como se pueden medir las fuerzas señaló el profesionista, lo que sucede es que el crimen está actuando como "guerrilla" insistió pega y se esconde, y ahí es donde está el problema que el trabajo de inteligencia esta en "pañales" la casa se descuido hace muchos años, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que es el órgano del estado en llevar las investigaciones ha estado ausente en la ciudad hace mucho tiempo.

Denunció que cuando la autoridad detiene en flagrancia, existen muchas dudas pues esa personas pudo haber delinquido desde hace 4 o 5 días antes y se les prepara la averiguación para aparentar que se acaba de detener y es cuando tienen problemas para sostener las acusaciones ante el juez, porque están fabricadas. No se tienen los elementos ciertos o científicos para probar que efectivamente fue detenido en flagrancia.

Por eso se va insistir que se tienen que mejorar el sistema de inteligencia o que la guerra se gana con inteligencia, no se gana cuerpo a cuerpo, la guerrilla urbana en la ciudad no esta actuando de manera directa, pegan se esconden.

Y la verdad la gente no denuncia porque ha perdido la confianza en las instituciones, esto genera que la denuncia anónima no ha dado resultado y en la medida que la gente tenga la percepción de que hay seguridad, en ese momento la gente va confiar en la autoridad y en este momento no por que tiene miedo.

No obstante dijo si el estado siembre los mecanismos que den confianza a sociedad, la gente va denunciar, los grupos criminales están en las colonias, en los fraccionamientos y así se pueden detener a las personas que andan matando gente en las calles de la ciudad.

González Mocken demando enérgicamente que el estado aclare los casos en los que han perdido la vida mas de 20 abogados, desde que se desataron las agresiones letales en esta frontera, donde la delincuencia ha cobrado miles de vidas.