Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Falla Tribunal Federal en caso Faudoa

974

Falla Tribunal Federal en caso Faudoa

Podrían reducir la sentencia a Hector Faudoa señalado como el autor intelectual del asesinato de la maestra Sonia Madrid

Un amparo que en lo general negó el 2º Tribunal Colegiado, pero que en lo particular podría beneficiar a Héctor Faudoa fue emitido este lunes por la autoridad judicial.

Esto da un giro en el caso y abre una puerta para que se pueda reducir la penalidad de quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la maestra Sonia Madrid.

Este lunes el 2º Tribunal Colegiado en Materia Penal de Chihuahua dio a conocer la resolución sobre el amparó que presentó la defensa de Héctor Faudoa tras el fallo de la 4ª Sala Penal del STJE de Chihuahua.

Héctor Faudoa fue condenado a 20 años de prisión por un juez penal. Esta resolución fue impugnada ante el SJTE. Sin embargo ya en segunda instancia la pena se aumentó a 30 años, esta una sentencia es la que fue impugnada ante un tribunal federal.

El día de hoy se emite la resolución donde se da a conocer que se niega el amparo de manera general, es decir que no saldrá de prisión en breve, sin embargo se espera que en lo particular pudiera beneficiar a Héctor Faudoa; los pormenores de la resolución del tribunal se darán a conocer en una semana.

Mensajes

  1. davidglz

    Inocente=/¿? nomas veale la cara a este raton de alcantarilla, como que libre ... pinches abogados nomas sirven para liberar malandros, gracias a Dios ningun familiar mio es leguleño, entonces alguien con suficientes agallas puede matarlo a el y con ese mismo abogadete puede salir libre en dos o tres años/? mis pesares para la familia de la maestra y ojala que se resignen a haber sido victimas de la justicia corrupta y de un abogado mal nacido... que verguenza, yo pensaba que los maleantes no debian tener defensa y que la justicia era eso... justa pero ya veo que mas bien es ciega como la escultura que la representa. y el delito de asesinar era algo realmente serio y punible, pero ya veo que es cosa de juego y es impunible... todo sea por su dios el dinero... saludos a mi compadre Melquiades en namiquipa.

    1. blabla

      Pero que estupidez de comentario haz puesto.

  2. blabla

    Mira para el comentario de arriba, no lo conoces bien, no sabes que persona es el, y no tienes derecho a decir eso de el.. me dio rabia lo que dijiste de el, y eso que dijiste no es verdad, mejor no te metas en estos casos si solo vienes a insultar a la gente inocente y buena persona. Tú no lo conoces como yo, y si lo conocieras no anduvieras poniendo esas verguenzas por aqui.. mejor ahorrate tu comentario que de nada sirve, el va a salir libre por que el no ha hecho ningun delito que te quede claro y no vuelvas a poner un comentario asi a mi papá, me das tanta rabia, el es una excelente persona y me pregunto yo, ¿Porqué a el? y luego tu vienes poniendo ese comentario, pues sabes que si no sabes, entonces no digas. Y como dije antes, tu no tienes derecho a decir eso de una persona.
    Todos sabemos que el es inocente, y si no te habias dado cuenta de eso, pues ponte al tanto de todo antes de poner esas basuras.

    Saludos.

  3. blabla

    Yaparte de eso, el que tiene cara de rata de alcantarilla eres tu. Que arrechera.

  4. blabla

    Sigo sin poder creer loque pusiste de el. Mira hay tantas cosas que quisiera decirte de frente con la rabia que tengo, «¿su dios el dinero?» y a ti que te han dado parap oner eso, no más existe un Dios en este mundo, y si el va a saloir libre es por el, espero que leas este comentario más que nada, para que te des cuenta de que Dios ve todo desde arriba, y sabe que Héctor Faudoa es inocente, por favos no vuelvas a poner algo asi, que das hasta flojera de tantas mentiras que dices.

    A esas personas que les quede claro que el es inocente y va a salir libre, y no por que alguien como tu ande poniendo esos comentarios, todos te van a creer, mejor que Dios se haga cargo de la justicia, a pero ya lo hizo.

    El va a salir libre.

  5. Cada quien tiene derecho a opinar lo que se le de la gana, mucha gente no creemos en la completa inocencia de tu papa. Es el/la asesino de una joven madre de familia, que acaso tu, nunca te has puesto a pensar en la parte afectada? Deja que el tiempo diga, pero no por errores del sistema juridico tenemos que CREER CIEGAMENTE que este SR es INOCENTE. Y claro, Hay un Dios, pero seamos honestos, cuanto tienes = cuanto vales.
    Tambien muchos saludos para ti!

    1. BLABLA

      Claro que me he puesto a pensar en la familia afectada, pero nadie se a puesto a pensar que ella esta en un lugar mejor?, pues me han dicho que es mejor estar al lado de Dios, pero nadie ve eso, si, cada quien puede opinar.. pero es que me dio rabia lo que dijo.. pero no se han puesto en nuestro lugar? acaso nadie se ha puesto en el lugar de mi papá? saben lo difícil que es?
      y más aun duele, cuando siempre fue una excelente persona, entonces cada quien hace lo que le conviene.. y los afectados en realidad quienes son?

    2. ella esta en mejor lugar, pero tenia dependes HIJOS.

    3. Hecotor Faudoa tambien tiene HIJOS.

  6. Jordan

    Buscando un punto intermedio, se entiende por un lado la desconfianza en las autoridades que encuentran inocente al señor, y por el otro a la hija del exhonerado iracunda por la reacción de un total desconocido.

    Si vivieramos en un país con un auténtico estado de derecho, se confiaría plenamente en la acción de la justicia y la inocencia del imputado.

    Pero como los mexicanos estan que no creen en nadie y menos en ellos mismos, arman su propio juicio privado en el cual por supuesto el señor es encontrado culpable, sin siquiera haber examinado una sola prueba, pues hace falta solo la propia intuición.

    Mi sentir por lamentable muerte y que la justicia encuentre pronto a los verdaderos culpables, sin descartar que surgan nuevas evidencia que apuntes al Sr. Faudoa u otros.

    1. JORDAN: TU LO HAS DICHO.

  7. miren soy de guadalajara aca yo conosi a hector mientras estudio su carrera, fuimos muy buenos amigos cuando me entere de la noticia la verda no lo creia y sigo sin entender y sin creer lo mucho ke lo conosi era y es una persona muy trabjadora y muy leal nuca seria capas de eso lo malo ke se metio en su negocio con gente ke se maneja de otras maneras pero creeo en el y en dios y la verdad saldra y si estoy de acuerdo si no conosemos no opinemos ay ke ser concientes ke nuestro gobierno protge gente mala y culpa gente inocente
    esmeralda ya sabes kien soy estoy con ustedes saludame mucho a hector y dile ke creeo en el y tambien entiendo la familia de la maestra y ojal de verdad se sepa kien fue si estoy seguro ke hector no fue.

  8. El verdadero asesino fue encontrado dentro del expediente, se llama Miguel Ramirez Sanchez, exdirigente del SNTE Seccion 42 en Chihuahua, Chihuahua.

    El mismo gobierno de Chihuahua protegió a esta persona por ordenes de Elba Esther Gordillo.

    Se los dice alguien que ha leido el expediente completamente, y les digo que Héctor Faudoa es inocente, utilizado como chivo expiatorio y sentenciado a 40 años de prision. En México, no basta ser inocente para ser libre...