24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de julio de 2008

Falla Tribunal Federal en caso Faudoa

Podrían reducir la sentencia a Hector Faudoa señalado como el autor intelectual del asesinato de la maestra Sonia Madrid


Podrían reducir la sentencia a Hector Faudoa señalado como el autor intelectual del asesinato de la maestra Sonia Madrid

Un amparo que en lo general negó el 2º Tribunal Colegiado, pero que en lo particular podría beneficiar a Héctor Faudoa fue emitido este lunes por la autoridad judicial.

Esto da un giro en el caso y abre una puerta para que se pueda reducir la penalidad de quien es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la maestra Sonia Madrid.

Este lunes el 2º Tribunal Colegiado en Materia Penal de Chihuahua dio a conocer la resolución sobre el amparó que presentó la defensa de Héctor Faudoa tras el fallo de la 4ª Sala Penal del STJE de Chihuahua.

Héctor Faudoa fue condenado a 20 años de prisión por un juez penal. Esta resolución fue impugnada ante el SJTE. Sin embargo ya en segunda instancia la pena se aumentó a 30 años, esta una sentencia es la que fue impugnada ante un tribunal federal.

El día de hoy se emite la resolución donde se da a conocer que se niega el amparo de manera general, es decir que no saldrá de prisión en breve, sin embargo se espera que en lo particular pudiera beneficiar a Héctor Faudoa; los pormenores de la resolución del tribunal se darán a conocer en una semana.