30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

Falla sistema judicial federal

Dentro del Conjunto Operativo Chihuahua, se han logrado alrededor de 14 mil arrestos


Dentro del Conjunto Operativo Chihuahua, se han logrado alrededor de 14 mil arrestos

Juárez.- Por razones desconocidas dentro del Conjunto Operativo Chihuahua, se han logrado alrededor de 14 mil arrestos, en su mayoría han sido consignados ante las autoridades, especialmente al ámbito federal. No obstante, solo existen un promedio de 400 personas detenidas en el Centro de Readaptación Social para Adultos por diversos delitos.

Al medio día de ayer, una familia fue acribillada, uno de los heridos resultó ser un hombre que hace un mes fue detenido por el Operativo Conjunto Chihuahua y ya estaba en libertad a pesar de que se le fincaron serios cargos.

Mientras que abogados aseguran que los Ministerios Públicos "Son unos pendejos" tal como lo expresara Mario Trejo en los pasillos de los Tribunales Federales.

El día 27 de unio las autoridadades informaron a traves de un boletín de prensa lo siguiente: "En el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y de la “Operación Conjunta Chihuahua”, personal militar aseguró a tres personas armadas y un vehículo."

"Siendo aproximadamente las 14:30 horas del 26 de junio del 2009, personal militar perteneciente al 4/o. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en comisión del servicio en esta ciudad en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua en funciones de Seguridad Publica Municipal, efectuando patrullamientos en las calles y colonias de Juárez se percataron que en la calle Cuicuilco, entre las calles Mayapan y Copilco de la colonia galeana, circulaba un vehículo con tres individuos a bordo, los mismos que al notar la presencia del personal militar adoptaron una actitud sospechosa, por lo que se les procedió a marcar el alto, indicándoles que bajaran de la unidad para proceder a realizar una inspección a sus personas.

"En el lugar se detuvo a Jesús Bustos Rentería, Luis Alberto Camacho Ramos y a Jorge Raúl Márquez Ramírez, que traían consigo una pistola cal. .45 mm, marca Pietro Beretta, modelo 8045F, matricula 059262MC con un cargador y 9 cartuchos útiles cal. 45 mm, una Sub-ametralladora calibre 9 mm, marca A. A. Arms Inc. modelo AP9 matricula 032878 con un cargador Y 27 cartuchos útiles cal. 9 mm. y un revolver 357 MAGNUM, marca Smit & Wesson modelo 66-2, matricula ABP6242, Y 6 cartuchos útiles cal. 357 MAG.

Se aseguró además, el vehículo que titulaban, una Dodge Caravan, color negro, placas de circulación 5V34351 del Estado de California, No de serie 1B46P54L9WB765908.

Los civiles, armas de fuego y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal en turno, adscrito a Cd. Juárez, Chih".

La misma persona que aparece en ese boletín fue la que ayer se salvó de una ejecución, no así una mujer que falleció en el acto arriesgando ademas la vida de dos menores de edad.