20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de diciembre de 2010

Fallece el secuestrador apodado El Chago

Fallece el secuestrador Santiago Balderrama Chávez El Chago; le dispararon en la cabeza en intento de rescate


Fallece el secuestrador Santiago Balderrama Chávez El Chago; le dispararon en la cabeza en intento de rescate

Personal médico del Hospital Central informó que a las 07:30 horas de hoy falleció el interno Santiago Balderrama Chávez, alias “el Chago”, quien se encontraba recluido en el Cereso de Aquiles Serdán bajo proceso por el delito de secuestro.

Balderrama Chávez recibió un disparo en la cabeza tras enfrentar a custodios del Cereso Estatal de Aquiles Serdán cuando dos sujetos intentaron liberarlo luego de ser atendido la mañana de ayer por un urólogo del Hospital Central.

En el enfrentamiento resultó muerto Víctor Iván Gándara Escárcega, la persona que encabezó el frustrado intento de liberación del presunto secuestrador.

Las corporaciones policiacas continúan con la búsqueda de un segundo participante en los hechos registrados la mañana de ayer en el exterior del Hospital Central.

Santiago Balderrama Chávez lideraba una banda de secuestradores desarticulada entre marzo y abril de este año responsable de por lo menos seis plagios de empresarios de esta capital.

Además el gobierno de los Estados Unidos había solicitado su extradición por cargos de tráfico de drogas y sustracción de la justicia.