11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 23 de febrero de 2008

Falsos documentos contra Juan Blanco

Diputados panistas exigen a PGJE que aclare de inmediato su postura respecto al tema


Diputados panistas exigen a PGJE que aclare de inmediato su postura respecto al tema

Tras ofrecer una rueda de prensa, los diputados del Partido Acción Nacional, establecieron su postura en torno a la falsificación de documentos utilizada por el regidor del Ayuntamiento, Eduardo Mendoza, para incriminar al ex alcalde, Juan Blanco en presuntos actos delictivos.

Por la importancia del tema, reproducimos el documentos en forma íntegra.

El día de ayer, 22 de febrero, llego a poder del grupo parlamentario de Acción Nacional un documento firmado por la C. Profa. Margarita Huerta Sánchez, perito de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la procuraduría General de Justicia del Estado, que pone de manifiesto lo siguiente:

1.- Que quien suscribe dicho documento, es perito en materia de grafoscopia y documentoscopia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

2.- Que la suscrita perito actuó a pedimento de la Ministerio Publico Lic. Ana Patricia Chavira Jurado, adscrita a la Unidad Especializada de Delitos de Peligro contra la Paz, Seguridad de las personas y Fe Publica.

3.- Que del peritaje en cuestión, se determino que el documento hecho llegar a la Auditoria Superior del H. Congreso por el C. Eduardo Mendoza Chávez para incriminar a funcionarios municipales de la administración 2004-2007, en la comisión de delitos relacionados con la Licitación Pública del Relleno Sanitario de Chihuahua, resultó con firmas falsas.

4.- Lo anterior acredita plenamente que la denuncia que se ha pretendido fincar a la administración de Juan Blanco Saldivar se ha realizado mediante falsedades, como lo determina la propia Procuraduría General de Justicia en relación con el documento en cuestión.

5.- Por tal motivo y tomando en cuenta que las pruebas testimoniales sobre el mismo caso se han ido demeritando, exigimos una postura clara y precisa de la autoridad respecto a este caso que ha mantenido desviada la atención de la opinión pública sobre los verdaderos problemas de Chihuahua y sus posibles soluciones.

6.- En Chihuahua, donde presumimos tener el mejor sistema de justicia penal que se hayan visto en la historia de nuestro país, no podemos permitir que se estén fabricando delitos y supuestos delincuentes, basados en la falsedad y oscuros intereses políticos, desprestigiando a ciudadanos.

7.- Los diputados del PAN dejamos claro nuestro interés de trabajar por Chihuahua, en un estado en paz, pero lamentablemente estas situaciones han sobrepasado el interés de la propia ciudadanía chihuahuense.

8.- Reiteramos que quien hoy juzga de falsificadores a los acusadores de Juan Blanco, no somos los diputados ni los militantes de Acción Nacional sino la propia autoridad que persigue el delito.