18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

Falta avanzar en cuanto al cruce de armas

No hemos avanzado en tráfico de armas: JRB


No hemos avanzado en tráfico de armas: JRB

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza comentó en entrevista que no hay un avanza importante en cuanto al combate del cruce de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército desde Estados Unidos Hacia México.

“No creo que hayamos avanzado mucho porque armas de asalto de uso exclusivo siguen entrando de allá para acá todos los días, sin ningún control, a diestra y siniestra y con ello se incrementa la capacidad de fuego de los grupos criminales de este lado de la frontera”, expresó el mandatario estatal en entrevista.

De igual manera , dijo, eso es parte de lo que el gobierno mexicano trabaja con el de Estados Unidos, por lo cual “…esperaría que se avanzara más; la coordinación debe de ir más allá del plan Mérida por medio de una colaboración agresiva, más comprometida, más sólida en la respuesta entre México y EU”, dijo.

De igual manera comentó que se requiere de revisar la política de combate al crimen en la frontera sur de EU.

Finalmente dijo no tener temor, sino la necesidad de actuar con mucha inteligencia; “…no es solo del Estado y la Fuerza Pública sino con inteligencia y colaboración con muy buenos resultados por parte del Ejército pero nos falta mucho por hacer”, terminó.