17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de diciembre de 2008

"Falta calidad moral en regidores panistas"

La Fracción Edilicia del PRI señala la falta de calidad moral que muestran los regidores del Acción Nacional


La Fracción Edilicia del PRI señala la falta de calidad moral que muestran los regidores del Acción Nacional

La Fracción Edilicia del PRI señala la falta de calidad moral que muestran los regidores del Acción Nacional José Abdo Rohana y Angelina Peressini al no respetar los acuerdos realizados en al interior de la comisión, haciendo nulos prácticamente los trabajos realizados dentro de ella al votar en contra el dictamen para la creación de una mesa técnica que involucra a la sociedad civil, investigadores, y el CIMAV, así como miembros de cabildo, con la finalidad de transparentar el proceso de licitación o subasta de la celda No.1 del Relleno Sanitario.

Lo anterior toda vez que en sesión de cabildo se vota en contra por los panistas un dictamen que ya había sido apoyado y acordado en los trabajos de la comisión especial del Relleno Sanitario. "Los regidores del PRI con la plena convicción de transparentar el proceso del licitación o subasta para la celda No. 1 del relleno sanitario, buscamos crear la mesa técnica de trabajo integrada por personal experimentado en este rubro, sin embargo los regidores Jose Abdo y Angelina Peressini y por razones desconocidas rectifican su voto en sesión de cabildo" indicaron los priistas.

Los regidores agregaron que la mesa seria integrada por todos los directores del ayuntamiento, incluyendo Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Ecología, gente especializada de la UACH, ITCH, ITESM campus Chihuahua, y el CIMAV, para discutir las condiciones y formas de realizar la licitación y subasta, que representaba la forma más transparente para el proceso.

Sin embargo, los regidores panistas, solicitan una mesa técnica abierta aludiendo que esta debe ser integrada por empresarios en primera instancia, así como todos los que quieran participar en ella.

Dicha justificación la hace inoperante, porque entre mayor gente se vea involucrada entorpecería el proceso de transparencia, prestándose a la corrupción del proceso, al no haber una correcta dirección, dijeron los tricolores.

Agregaron que de esa forma los empresarios contarían con información privilegiada que bien puede ser aprovechada a su favor o a favor de terceros con el fin de obtener la licitación.

"Por lo anterior consideramos que los regidores panistas Jose Abdo y Angelina Peressini no cuentan con una calidad moral, ya que con sus acciones, no es correcto, lo que habla de la desorganización que impera en los regidores del PAN ya que caen en una contradicción al votar en contra un acuerdo que ya había sido aprobado en el interior de la comisión", concluyeron los ediles del PRI.