28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de enero de 2008

Falta equipamiento a policías

Regidor priísta expresó su preocupación por la falta de equipo a elementos policíacos


Regidor priísta expresó su preocupación por la falta de equipo a elementos policíacos

Fernando Martínez Sosa Regidor del Partido Revolucionario Institucional, reiteró su “preocupación” ante el descuido de la autoridad municipal de NO dotar de equipo necesario a los elementos policíacos encargados del cuidado y orden en 150 escuelas primarias de la capital.

Manifestó que es de primera necesidad, y además así lo establece el reglamento de tránsito vigente en el Estado de Chihuahua, que todo conductor de motocicleta debe, por seguridad, portar un casco de protección, elemento esencial con el que NO cuentan los policías escolares.

Además de que los agentes iniciaron el trámite de las licencias o permisos para conducir motocicletas días posteriores al evento de entrega de vehículos oficiales, asistiendo en grupos de 50 a la Dirección de Tránsito, ello ante la denuncia pública del Regidor Fernando Martínez.

Es decir, irresponsablemente el director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán, otorgó el permiso a los municipales para conducir este tipo de vehículos sin tener la certeza de que los agentes contaban con la capacitación y licencia para ello

Aclaró Martínez Sosa, que no se está poniendo en duda el desempeño de los policías municipales, como lo quiso hacer ver el Alcalde, pero sí se pone en evidencia el descuido y falta de atención de su director de Policía al no dotar de elementos de seguridad a los agentes.

El regidor priísta enfatizo que en diversas ocasiones el director de la DSPM, Lázaro Gaytan ha señalado que “se cumple el compromiso de brindar a la sociedad más de 150 policías escolares dispuestos a trabajar por la seguridad de los chihuahuenses”.

Por lo que Fernando Martínez cuestionó: ¿Y quién protege a los elementos de seguridad, si no se les dota del material adecuado para que cumplan con su función?; ¿acaso los modelos de CALEA, no exigen protección para los propios agentes?

Que se cuestione a los elementos si de verdad se sientes seguros sin la protección adecuada, señaló.

Y ante las desafortunadas declaraciones de su homólogo panista Luis Terrazas Fraga, en donde sostiene que “el Ayuntamiento aprobó la compra y llevó a cabo la adquisición del mismo, y que queda pendiente la entrega de dicho equipo a los 150 agentes”, no hace ver otra cosa mas que su carente visión de las necesidades apremiantes para la seguridad de los Policías Municipales.

Por último el regidor Martínez Sosa, hizo un llamado al Alcalde y a su Director de la Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, para que en la inmediatez, por seguridad de los propios Policías Escolares, se les dote de cascos y botas

Finalmente el regidor del PRI reiteró su compromiso con la ciudadanía en los temas de Seguridad Pública apoyando las propuestas del propio Alcalde que, como el caso de la Policía Escolar, son atinadas y necesarias.