19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de mayo de 2011

Falta hasta equipo de huellas en la Sspm

La pasada administración dejo de capturar en la base de datos la información: Quezada


La pasada administración dejo de capturar en la base de datos la información: Quezada

La pasada administración dejo de capturar en la base de datos la información y se pierden elementos útiles para poder determinar si algún detenido es responsable de alguna otra falta, indicó el alcalde Marco Adán Quezada Martínez y agregó que el equipo electrónico para tomar huellas falta en la policía municipal.

Quezada Martínez, explicó que existen las 32 mil actas, pero no han sido capturadas, por lo que el trabajo consiste en dar de alta en el sistema tales datos.

Señalo que si existía un sistema para identificar por medio del iris y dactilar, “pero hoy no se cuenta con esos dispositivos y no sabemos dónde están y los registros tampoco sabemos dónde están” expresó.

Indicó además que lo anterior pudiera constituir un delito, pero serán los órganos fiscalizadores dentro de las auditorias y determinar los hechos constitutivos de delito y proceder a su denuncia.

Mencionó que cuando llegaron como nueva administración los reportes de detenciones eran incompletos y no cuadraban, y al meterse a fondo se encontró que la base de datos no existía.

Agregó que si encontraron algunas capturas, pero no muchas otras no, y que no se subieron a la plataforma a México, por lo que urge mandar esta información.

Para finalizar dijo, que esta falta de información dificulta la labor de la policía municipal de Chihuahua, "no sabemos porque dejaron de capturarlas, si fue tal vez para no engrosar o no reportar los incidentes" acotó.