16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de febrero de 2009

"Falta lógica en políticas públicas federales"

Se necesita una fuente de información desde que el individuo nace hasta que fallece, señaló el diputado Ricardo Espinoza


Se necesita una fuente de información desde que el individuo nace hasta que fallece, señaló el diputado Ricardo Espinoza

Se necesita una base de datos donde exista un control de los movimientos que el ciudadano hace, una fuente de información general desde que el individuo nace hasta que fallece, señaló el diputado Ricardo Espinoza Leyva.

Lo anterior en relación a los spots que el Instituto Federal Electoral transmite, en los que pide a la ciudadanía que se encargue de informar el fallecimiento de un familiar, amigo o vecino.

“No es posible que se tenga que denunciar una defunción al IFE cuando tenemos registros públicos en todo el país y se expiden actas de defunción. Ellos son los encargados, ahora le quieren cargar a los ciudadanos que su vecino murió”, señaló el diputado.

Dijo que esto demuestra la falta de lógica en las políticas públicas federales, y esto es muy claro en el caso de las credenciales del IFE. El Estado debe coordinarse para evitar este tipo de problemas, finalizó el subcoordinador de la bancada priísta en el Congreso local.