28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de marzo de 2008

Falta trabajo de inteligencia en Chihuahua

“No existe trabajo de inteligencia policial en el estado” Álvarez Monje


“No existe trabajo de inteligencia policial en el estado” Álvarez Monje

El diputado coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Fernando Álvarez Monje refirió que resulta preocupante que la falta de trabajo de inteligencia de las corporaciones como la CIPOL.

Menciono que es preocupante que no se pueda evitar que se susciten enfrentamientos donde se vea involucrados elementos policíacos y del narcotráfico, como el acontecido el pasado fin de semana en la calle 58 y Méndez, donde convergen las colonias Cerro de la Cruz y Rosario.

Argumentó que lo que se hace en un trabajo de inteligencia, es ir a buscar a los delincuentes y encontrarlos en sus guaridas y de ninguna manera atentar en contra de la seguridad de la población civil, no poniendo en peligro la vida y la salud de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que la manera de actuar de las corporaciones policíacas en el estado está dejando mucho que desear, pues no arroja resultados positivos y por el contrario, fomenta el miedo entre los chihuahuenses.

Resalto además que no existe un trabajo de inteligencia digno de la problemática que se vive hoy en día y que si lo hubiera, se tendría la capacidad de atrapar a los delincuentes, dentro de sus refugios y no en la vía pública.