15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de marzo de 2016

Falta transparencia en Vivebus, proponen Consejo Ciudadano

Se debe involucrar a diversos sectores de la sociedad, señala el presidente de Vocación Ciudadana, Carlos Reyes


Se debe involucrar a diversos sectores de la sociedad, señala el presidente de Vocación Ciudadana, Carlos Reyes

El Gobierno del Estado debe ser claro con los Chihuahuenses, para de una buena vez dar solución definitiva al problema que desde su implementación e inicio de operaciones ha representado el sistema de transporte llamado “Vivebus” para nuestra ciudad, afirmó el presidente de Vocación Ciudadana Chihuahua A.C. Carlos Reyes.

Argumentos van y vienen, razones y sin razones que no han permitido resolver un problema que está afectando seriamente la movilidad de miles de personas dentro de la ciudad e impactando negativamente a los ciudadanos de todos los niveles en sus más diversas actividades cotidianas, sumado a la pérdida de productividad de la actividad económica reflejado en tiempos excesivos de traslado a los centros de trabajo.

La falta de transparencia en el manejo de la información desde el inicio del proyecto, no ha permitido que la sociedad cuente con los elementos necesarios y suficientes para intentar colaborar en la solución.

Millones y millones de pesos se han destinado al proyecto y hasta la fecha los chihuahuenses seguimos en total desconocimiento sobre el verdadero monto de recursos públicos aplicados y sobre el tamaño de la deuda que se oculta y que no permite avanzar en la solución definitiva.

Vocación Ciudadana A.C. propone integrar un Consejo Ciudadano con representantes del sector empresarial, académico, colegios de profesionistas y otros organismos interesados, que se convierta en un verdadero auditor del proyecto desde su origen, para que mediante el conocimiento de las diversas versiones de los concesionarios y funcionarios responsables del sistema de transporte, se encuentren las condiciones de solución definitivas.

Los chihuahuenses no podemos ni debemos permitir que un problema que nos afecta fuertemente e impide el sano desarrollo de nuestra ciudad, siga dando tumbos sin encontrar una solución de fondo que satisfaga a todos.

Lo anterior fue expuesto por el presidente de Vocación Ciudadana Chihuahua A.C, Carlos Reyes, quien exhortó a las autoridades competentes a involucrar a los más diversos sectores de la comunidad, para en conjunto encontrar de manera inmediata y definitiva la solución que Chihuahua merece obtener en este tema tan sensible para su crecimiento.

A su vez, Carlos Reyes invita a los representantes de los diferentes sectores, a interesarse a colaborar en la búsqueda de la solución, a participar activa, organizada y responsablemente en el Consejo Ciudadano propuesto, al ver que el gobierno estatal por sí mismo no ha sabido dar la respuesta que todos esperamos, viéndose totalmente rebasado para lograrlo.

“El problema es de todos y nos afecta a todos, razón por la cual debemos aumentar nuestro nivel de presión y exigencia para darle una solución definitiva a la brevedad, entendiendo que a los ciudadanos se nos ha agotado la paciencia y al gobierno se le ha agotado el tiempo”, concluyó Carlos Reyes.