14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de mayo de 2009

Falta trasparencia en Gobierno del Estado

Gobierno anda en los últimos lugares en transparencia: Luis Terrazas


Gobierno anda en los últimos lugares en transparencia: Luis Terrazas

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública especifica muy claramente los procedimientos que deben seguir los municipios para la entrega de información que solicita la sociedad.

“Pero ese aspecto lo desconoce el regidor del PRI Ricardo Boone, quien debería fijarse primero que el gobierno de Estado anda en los últimos lugares en esa materia”, dijo el coordinador de regidores del PAN Luis Terrazas Fraga.

Luego de la fuerte crítica que emitió el regidor Boone en contra de la transparencia del municipio de Chihuahua, Terrazas Fraga puntualizó que las solicitudes de los ciudadanos se atienden y se responden en el tiempo que establece la ley.

Informó que de los 32 estados que conforman la República Mexicana el gobierno del estado de Chihuahua ocupa el vigésimo séptimo (27) lugar en transparencia, mientras que el de la ciudad, está en el primer lugar sobre más de 2 mil 400 municipios que hay en el país, dijo Terrazas.

“Boone aprovecha los tiempos electorales para atacar el área de transparencia la cual ocupa el primer lugar a nivel nacional, pues anda buscando ganarse con mentiras la simpatía de los ciudadanos”, dijo Terrazas.

“Quiero recordarle al regidor Boone, que ese tipo de estrategias ya no funcionan en el ánimo de la gente, quien lo único que pide es trabajo, y pues si analizamos lo que el coordinador de la fracción de regidores del PRI ha hecho en el Ayuntamiento, podemos decir que no tiene nada, más que ataques y críticas destructivas”.

Recordó el regidor que en materia de transparencia también se deben seguir procedimientos que están regulados por la ley, y que existen un número indeterminado de casos que son rechazados porque solicitan información protegida como es la dirección, los números de cuentas de ciudadanos o cosas por el estilo, que por seguridad no pueden darse a conocer ya que se afectaría a la persona”.

Lamentó que de nueva cuenta Ricardo Boone del PRI esté utilizando estos temas para tratar de desacreditar el área de transparencia, cuando queda muy claro, que a nivel nacional ocupa el primer lugar.