9.4°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de febrero de 2008

Falta un organo fiscalizador autónomo

Rocío Reza y Teresa Ortuño, coincidieron en que falta un organo fiscalizador serio y autónomo en la capital


Rocío Reza y Teresa Ortuño, coincidieron en que falta un organo fiscalizador serio y autónomo en la capital

Rocío Reza, candidata a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, así como la senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño se pronunciaron por la falta de un organo fiscalizador serio y autónomo, al ser cuestionadas sobre el caso de la cuenta pública del 2006 del ex Alcalde de Chihuahua, Juan Blanco.

Rocío Reza, destacó que es un tema difícil ya que existen dos versiones, mismas que no puede aceptar ni rechazar, al no contar con un proceso de fiscalización que avale los resultados emitidos.

La ex diputada local señalo que mientras no se cuente con un organo fiscalizador serio, hay dudas de que se politiza en torno a una cuenta pública de un municipio o de otro, no obstante dijo tener en claro que este tema tiene un fondo político, aunque no puede asegurar si esta encabezado por Gobernador del Estado, como lo ha manifestado el mismo Juan Blanco.

Por su parte la senadora Teresa Ortuño, coincidió con Rocío Reza, al destacar la falta de un organo fiscalizador, por lo que dijo no tener los elementos suficientes para decir si es verdad o no lo que se esta diciendo.

«Al no tener un organo fiscalizador confiable todo puede ser cierto o un show montado, yo no tengo elementos para opinar al respecto, lo que si veo es una auditoria tendensiosa manejada politicamente y lo que se desprende de ahí no me merece comentario alguno» finalizó la legisladora.