21.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de agosto de 2008

Falta vigilancia en presas de Chihuahua

El Comandante José Domínguez de bomberos señala que no les compete la vigilancia de estos lugares


El Comandante José Domínguez de bomberos señala que no les compete la vigilancia de estos lugares

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Domínguez, señaló que a los bomberos no les compete vigilar las presas entre semana, a pesar de que ya van tres personas ahogadas, pues dijo “nosotros solamente cuidamos las presas los sábados y domingos”, dijo el comandante.

Domínguez manifestó que es muy poca la afluencia que asiste entre semana a las presas y que solamente es gente ebria, y aunque se le cuestionó sobre si era más peligroso que estas personas estuvieran alcoholizadas, respondió que no les correspondía a ellos esos días cuidar.

El comandante aseguró que por temporada vacacional no han puesto operativos especiales, pues no es necesario, afirmando que bastaba con darse una vuelta a las presas y contar la gente que estaba en ellas, para saber que no era necesaria la presencia de elementos de bomberos en el área.

“Aparte los que van entre semana, se ponen ebrios” dijo Domínguez, tratando de deslindarse de cualquier responsabilidad, a pesar de que tienen que asistir para sacar el cuerpo de las personas que pierden la vida, por los riesgos que conlleva nadar en estas presas.