Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Faltan 5 días para el Winterfest 2008

por El Ágora 719

Faltan 5 días para el Winterfest 2008

Este domingo se llevará a cabo la primera convención de anime, manga y videojuegos en Chihuahua

El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la agrupación juvenil Fusión Anime, llevará a cabo el Winterfest 2008, en las instalaciones del Club de Leones el próximo domingo 14 de diciembre.

Integrantes de la agrupación informaron que en el Winterfest pretende posicionarse dentro del gusto de la gente no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

Añadieron que este evento estará enfocado al anime, manga, comic y los videojuegos, aunque resaltaron que el evento será familiar por lo cual se prevé que asistan padres e hijos, a fin de que conozcan parte de sus aficiones y se borre los estigmas acerca de estos temas.

“El Winterfest será un espacio de expresión juvenil y cultural así como también de convivencia familiar, de apoyo a los distintos grupos artísticos y culturales de la Ciudad de Chihuahua, a favor de la ecología, resaltando la importancia de la reforestación y conservación de nuestras áreas verdes”, señalaron los organizadores.

Además de ser un evento familiar, la agrupación Fusión Anime destinará un porcentaje de lo recaudado a la compra de árboles, en donde se espera alcanzar la meta de 500 árboles para la reforestación de la ciudad de Chihuahua, así como también al apoyo a los artistas locales.

En el evento del domingo estarán el alcalde Carlos Borruel, así como funcionarios municipales, informaron Rubén Torres y Diego Bedoya, dos de los organizadores del evento.

Winterfest 2008 tendrá un costo de 40 pesos y se desarrollará en el Club de Leones en la calle Glandorf 4101 en la colonia San Felipe, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Mensajes

  1. no mamelukeen, para empesar sus dibujos noe stan enfocados en la ecologia , es desir sus historietas o lo ke sean no hablan de temas ecologicos, lo de la ecologia e suna embarrada ke le kisieron dar, como si llo los imvito a la primera exposisiond e cine porno y ecologia , ecologia porkebamos a regalar arbolitos , no mamennnnm, kien los esta apadrinando

  2. aaay! yo quiero ir, y queria hacer un cosplay pero por falta de tiempo ya no pude :(
    alguien sabe si aún hay boletos, porque con eso de que afuera de la librería pimienta fue donde mataron a uno...
    y si alguien me acopla para ir, avisenme!!
    sayo!!

  3. winterplay.... eso si es ser mameluco, Estamos en Mexico, no sean Nacos, corrientes, no saben hablar ni español pero andan con sus mafufadas.

    Ya estan como los del Agora. con lo de «Trolls». jajaja.

    1. tranquilos, no den de comer a este troll

  4. La verdad , veo existen en este blog, comentarios antiguos, con respecto al estilo idiomatico de un festival y su nombre, creo conveniente mencionar que en el siglo 21 la lengua española internacional, permite influencias de otras mas, además chihuahua capital debe de tener expresiones para sus festivales llamativos y polidiomaticos, se debe de buscar tambien la inovación, la competitividad y la creatividad en una urbe que influye en Juarez, Torreon, hermocillo, phoenix, toucson, los angeles y mas, debemos de apoyar la ciencia y no la tradicion, en un siglo de cambios de paradigmas y vinculaciones.
    pdt, por favor utilicen este blog con lenguajes y expresiones dignas de cada quien, de que cada cual se merece lo mejor, si no no desperdiciemos este en tiempo y espacio.

  5. nooo ma.. s...

  6. k chido ahi quye ir y promover mas eventos de este tipo en la ciudad, aun y con los envidiosos de siempre.

  7. Es un evento de anime, comics y videojuegos pero yo por ejemplo no creo que ni siquiera los que no estan de acuerdo como el del primer comentario,no gusten de actividades como los videojuegos, y dibujar, me parece que su comentario esta fuera de lugar, por que si eso dicen de los eventos que intentan hacer algo por chihuahua imaginense que sera con los demas, es comun en la sociedad si algo no agrada, rechazarlo como si fuera lo peor o que va con las tradiciones, las tradiciones no se pierden lo que pasa es que no todos las siguen, pero en estos tiempos, especialmente en chihuahua se deben promover eventos en donde de verdad se valla a disfrutar sanamente, quizas muchos no lo vean sano, pero apoco esto ocasiona accidentes como las fiestas nocturnas en donde el alcohol domina la fiesta o la reunion y posteriomente causa peleas y accidentes especialmente automovolilisticos y sin contar que es un atentado contra la salud
    Yo invito a la personas que estan en contra de estos eventos a que reflexionen que si los eventos a los que asisten ustedes tienen algun fin en especifico o trae algun beneficio para la sociedad, este evento trae un beneficio de una u otra manera, si se puede hacer que los jovenes que hay muchos que disfrutan estos eventos)puedan asistir y apoyar a mi me parece que no hay mejor manera de llamar su atencion.
    Y que sepan diferenciar entre cuando les desagrada las cosas relacionadas al anime y cuando algo es malo para la sociedad.
    Por que en vez de criticar a las personas que gustan de estos eventos, que aparte de todo es un evento familiar, no critican a la fiestas y los antros que lo unico que traen es muertes y accidentes, y ahora no pueden decir que no por que la violencia en chihuahua es muy grave ya, con estos eventos familiares se fomenta la sana diversion y que los padres se quiten la ignorancia de muchas cosas en este tipo de eventos.
    Y para el que piense que yo no salgo a fiestas si lo hago, pero yo trato de disfrutar sanamente a pesar de que los demas busquen «diversion mas extrema»
    Yo solo dejo este comentario para que reflexionen y que no pueden criticar este tipo de eventos ni compararlos con cualquier bulgaridad, no se puede comparar como el del primer comentario por que no puedes relacionar algo que es totalmente sucio y denigrante con algo que no tiene las mas minima intencion de mostrar ese tipo de cosa para satisfaccion propia y que fomenta el convivio social, pero tu siendo ignorante los puedes comparar igual,aunque no lo aceptes no critiques y vete a disfrutar lo que a ti te gusta y nadie te criticara a ti, por que se nota que no conocen y les gusta hablar por hablar. Les mando saludos

  8. El evento promete, pero no hay que olvidar que no es la primera convención de anime y comics, las primeras fueron las Neotakus que se organizaron en Neourbana, asi como la Convencion que fue parte del 2o Festival Internacional Chihuahua, tambien en el Club de Leones, c

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.