17.87°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

Faltan años para levantar Ojinaga

Alrededor de un 30 o 40 por ciento falta todavía para que los agricultores de la región de Ojinaga se recuperen


Alrededor de un 30 o 40 por ciento falta todavía para que los agricultores de la región de Ojinaga se recuperen

Alrededor de un 30 o 40 por ciento falta todavía para que los agricultores de la región de Ojinaga se recuperen, ya que aún sigue siendo una de las zonas más golpeadas por las inundaciones del año pasado.

El legislador Ricardo Espinoza Leyva, indicó que a pesar de que los productores están acostumbrados al trabajo y el esfuerzo, su recuperación “tardará años, años en darle la vuelta a la página y poder salir delante de la crisis como la que están sosteniendo”.

La falta de programas y financiamientos productivos, inversiones y equipo de infraestructura, mantiene a los campesinos en una crisis generada por las inclemencias climatológicas, señaló Espinoza.

El paso del agua, dijo, se llevó todo el equipo de trabajo de agricultores y ganaderos dejándolos a la suerte, además de que su falta de recursos hace más difícil su pronta recuperación a comparación de otros municipios.

Señaló que el gobierno les ha apoyado con “maquinas, entrega de semilla subsidiada, maquinaria para la tierra, pero falta por hacer mucho”. En caso de presentarse lluvias como las anteriores, el tiempo de recuperación se extendería, aunque se espera que esto no suceda, aseveró el diputado.