13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de febrero de 2009

Faltan aun 27 frentes fríos en Chihuahua

La Unidad Estatal de Protección Civil a la comunidad a no confiarse del clima cálido


La Unidad Estatal de Protección Civil a la comunidad a no confiarse del clima cálido

Exhorta la Unidad Estatal de Protección Civil a la comunidad a no confiarse del clima cálido que se ha sentido en los últimos días ya que aún faltan 27 frentes fríos por arribar a la entidad.

“Les pedimos que continúen tomando las medidas de precaución pertinentes para evitar incidentes, los días se registraran cálidos mientras las mañanas noches de frías a muy frías con temperaturas congelantes”, explicó el titular de la UEPC de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Este día 60 municipios amanecieron con temperaturas en cero grados y en esta localidad el termómetro marco menos tres grados.

Hasta la fecha en lo que va de la temporada invernal 2008-2009 en el estado se han registrado 132 casos de personas que han sufrido algún accidente relacionado con el frio y doce han perdido la vida por estos mismos motivos, de los cuales la mitad corresponde a Juárez; siendo la intoxicación con monóxido de carbono la principal causa de estos descensos.

“ La falta de precaución y el exceso de confianza son las principales causas de este tipo de eventualidades, por lo que es indispensable extremar cuidados en el uso de los calentones”, dijo el funcionario.

Las recomendaciones son muy fáciles de seguir y pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte:

*No dormir con la calefacción o calentón encendido bajo ninguna circunstancia

* No utilizar fogatas o braceros dentro las casas

*Mantener dos ventanas abiertas no menos de 15 cm cuando se tengan encendidos los aparatos

*No usar la estufa como medio para calentar la vivienda.

*No sobrecargar los toma corrientes

Tampoco se deben improvisar calentones, ni usar mangueras de plástico para conectarlo al gas y cuando el aparato este encendido no se debe de estar moviendo de lugar, ni debe estar cerca de objetos flamables, para evitar un incendio.