17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Faltan militares para vigilancia en Chihuahua

Faltan 200 militares para reforzar vigilancia en las calles de Chihuahua


Faltan 200 militares para reforzar vigilancia en las calles de Chihuahua

Luego del arribo de 100 efectivos del ejército mexicano a la Ciudad de Chihuahua para apoyar en las labores de vigilancia a la policía municipal, todavía hacen falta el menos 200 para cubrir las necesidades de seguridad de la capital, así lo informó el Alcalde, Carlos Borruel.

Precisó Borruel que con la llegada de estos 100 elementos, se reforzará la vigilancia en las calles de la capital, principalmente aquellas que son más conflictivas como el Periférico de la Juventud, Vialidad la Cantera, Avenida Mirador, Ortíz Mena, entre otras.

“ya se están incluyendo en algunos operativos que hemos planeado con el Estado, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, parte de estos operativos están encaminados a hacer labor de inteligencia aquí hay una coordinación plena y con resultados con las distintas corporaciones” señaló.

Al arribar a Palacio de Gobierno para sostener la reunión semanal de seguridad pública, Carlos Borruel, manifestó que uno de los puntos que llevaría a la mesa del diálogo es la necesidad de que haya mayor presencia policiaca de los tres órdenes de gobierno en las vialidades antes mencionadas, no solo de recorridos sino de una presencia permanente.

Asimismo dijo desconoces cuándo arribarán mas militares a la capital del Estado, pero celebró la presencia de los 100 primeros.