27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de octubre de 2009

Faltante de 300,000 MDP en el país: Olson

El Delegado de Economía en Chihuahua reconoció que urge recuperar este faltante a nivel federal.


El Delegado de Economía en Chihuahua reconoció que urge recuperar este faltante a nivel federal.

La mañana de hoy, el Delegado de economía en Chihuahua, Carlos Olson fue abordado por diferentes medios, para ser cuestionado sobre diversos temas que hoy preocupan a todos los chihuahuenses.

Carlos Olson, aseguró que las modificaciones al impuesto sobre depósitos en efectivo, viene a ser una medida que viene a combatir la informalidad y que finalmente será de utilidad, sobre todo para poder identificar a todos los ciudadanos que viven en la informalidad y empezar a atacarla de esta manera.

Dijo que se debe reconocer que el país tiene una debilidad, y que esa debilidad es un faltante de 300 mil millones de pesos, y que si ese faltante del gobierno federal no llegará a ser cubierto el país correría el riesgo de tener tasas de interes muy elevadas.

Dijo que la forma mas sencilla de cubrir ese boquete, es grabar los alimentos y medicinas a una tasa menos del 15%, pero que hoy ya conocemos que esa propuesta no sería aprobada, especialmente por las condiciones políticas que vivimos en el Congreso.

Dijo que el gobierno federal esta haciendo un gran esfuerzo para cubrir ese faltante, recortando privilegios a funcionarios federales y eliminando sindicatos ineficientes, entre otras medidas que el ejecutivo federal esta tomando.