Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Marisol a noticieros nacionales de TV

999

Marisol a noticieros nacionales de TV

La fama empezó a mover la agenda de la directora de Seguridad Pública de Práxedis G. Guerrero

La fama empezó a mover la agenda de la directora de Seguridad Pública de Práxedis G. Guerrero, la joven Marisol Valles García, quien se presenta como ’la encargada del despacho’. Ayer acudió a una entrevista en el Canal 40 de Ciudad Juárez. Ante las cámaras la sonrisa y la armonía de su rostro nunca desaparecieron.

Con una sonrisa en sus labios, a diferencia de la cara que mostró ante los cuestionamientos que la prensa de diversas partes del estado, incluso medios informativos de la capital del país, le realizaron en días previos en el poblado de Praxedis G. Guerrero.

Marisol habló sobre su nombramiento como jefa de policía municipal de aquel municipio, la jovencita de 20 años de edad y casi a punto de terminar su carrera de Criminología, mostró firmeza y apertura ante las preguntas del conductor del noticiero vespertino, Arturo Hernández.

Ante las cámaras televisivas se proyectó a una mujer decidida y firme, que respondía con sencillez y buena actitud a los comentarios, a pesar de los embates de los distintos medios informativos en el sentido de que no es apta para ocupar tan peligroso cargo, debido a su corta experiencia, aunada a su joven edad.

Marisol Valles García es una joven mujer de 20 años de edad, casada y madre de un pequeño. La jefa de policía nació en Ciudad Juárez pero que ha vivido toda su vida en aquel sector del Valle, como ella misma así lo dijo.

Ella fue la única persona que aceptó llevar el timón de la seguridad pública en uno de los municipios más azotados por la violencia, Práxedis G. Guerrero.

En ese poblado, que cuenta con únicamente tres elementos policíacos, tiene la posibilidad de reclutar al menos 18 agentes municipales, la mayoría de ellos mujeres, quienes habrán de efectuar labores meramente preventivas y de concientización de valores entre la población, como lo aseguró el mismo alcalde del poblado, José Luis Guerrero de la Peña en una conferencia de prensa que convocó en la biblioteca municipal del pueblo en mención.