16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de enero de 2012

Familiares de Romney radicados en Chihuahua temen al narco

Creen que el plan antidrogas planteado por el político republicano podría ser una razón para que sean atacados


Creen que el plan antidrogas planteado por el político republicano podría ser una razón para que sean atacados

Distrito Federal— La familia de Mitt Romney que radica en Chihuahua vive con el temor de ser atacada por el narcotráfico.

Establecidos en Colonia Juárez hace más de un siglo, los parientes del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos creen que la estrategia antidrogas planteada por el ex gobernador de Massachusetts podría generarles represalias por parte del crimen organizado.

Los Romney, que ya sufrieron el secuestro de uno de sus integrantes, Meredith Romney, de 70 años, están alertas ante cualquier amenaza, reportó la publicación The National Enquirer.

La presencia en México de la familia del político estadunidense data de1885, cuando Miles Park Romney, bisabuelo del precandidato, se estableció en Chihuahua, junto a un grupo de pioneros mormones, tras huir de una ley contra la poligamia en Estados Unidos.

Según el diario The Washington Post, Miles Romney tuvo cuatro esposas y 30 hijos, uno de ellos George Romney, padre del hoy contendiente a la candidatura presidencial de Estados Unidos.