12.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de abril de 2011

Fascista integrar «ninis» al ejército: Brugada

Rechaza la iniciativa del PRI para los jóvenes desempleados; tienen derecho a la educación, enfatiza


Rechaza la iniciativa del PRI para los jóvenes desempleados; tienen derecho a la educación, enfatiza

La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, expresó su rechazo ante la propuesta del Partido Revolucionario Institucional que promueve que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, llamados ninis, sean integrados a las filas del ejército, acto que calificó de fascista.

“Esa es la propuesta propia de un régimen fascista y autoritario como lo fue el PRI durante más de 70 años. Los jóvenes no tienen que ser obligados a ser soldados, sino que deben ser educados”, mencionó.

Apuntó que la visión del Revolucionario Institucional (PRI) es “miope” y no entiende que los jóvenes no estudian o no trabajan por gusto, ni por elección.

Muchos de esos jóvenes no tienen oportunidades en ninguno de los dos rubros. “Porque no existen”. No hay las condiciones para ofrecérselas.

A finales de marzo, el gobernador de Chihuahua presentó al Congreso estatal una propuesta de reforma a cuatro artículos de la Ley General del Servicio Militar, que será turnada al Congreso de la Unión. Plantea que los jóvenes que no estudian ni trabajan puedan incorporarse de tiempo completo a este servicio por un periodo de hasta tres años por el que recibirían un estímulo económico.