28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2015

Fechac apoya a alumnos de Casa Chihuahua

Dan respaLdo al programa “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” en el que también participan los SEECH, Telcel y la Promotora de Cultura Mexicana, A.C


Dan respaLdo al programa “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” en el que también participan los SEECH, Telcel y la Promotora de Cultura Mexicana, A.C

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. apoya a Casa Chihuahua con el programa “Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables” en el que también participan los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Telcel y la Promotora de la Cultura Mexicana, A.C. de tal forma que se reúnen esfuerzos para que los alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas primarias federalizadas, que se encuentran en zonas marginadas de la ciudad, tengan la oportunidad de acudir a Casa Chihuahua sin ningún costo, todo esto con la finalidad de que los espacios museográficos les proporcionen un apoyo extra en cuanto a los conocimientos que van adquiriendo en la escuela, referentes a la historia, cultura, tradiciones y en general todo lo que abarca el patrimonio cultural de nuestro estado.

Algunos de los comentarios que han hecho los maestros, resultan conmovedores, pues dicen que es una oportunidad prácticamente única en la que los niños pueden conocer este tipo de centros culturales, ya que la mayoría no cuentan con transporte propio, ni mucho menos con los recursos económicos para realizar una visita con sus familiares.

Los programas educativos incluyen una asignatura especial sobre el estado de Chihuahua, así que los niños se van familiarizando con los ecosistemas que se encuentran en la región, las etnias, zonas arqueológicas, entre muchos más datos, que al llegar a Casa Chihuahua pueden constatar y ver de cerca. El recorrido guiado que realizan les muestra todo el patrimonio cultural así como la historia del edificio que ocupa el museo, donde resalta el área de calabozo de Don Miguel Hidalgo, que sigue siendo una de las partes favoritas de los visitantes, tanto chicos como grandes.

Este programa se encuentra en su tercera etapa de trabajo, se planea que se lleve a cabo durante todo el ciclo escolar 2015-2016, para beneficiar a más de 10,000 alumnos de nivel primaria.

Casa Chihuahua agradece a FECHAC, SEECH, Telcel y PCM porque con su responsabilidad social, son parte de proyectos como este en el que se busca el beneficio de los sectores que más lo necesitan, con la firme creencia de que la educación y la cultura, son uno de los principales medios para el desarrollo de nuestra comunidad.