9.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de septiembre de 2019

Federación ataca presupuesto de estados y municipios

Incrementará sus programas sociales de entrega directa a becarios, quitando recurso a las entidades; Chihuahua podrán recibir más de 700 millones de pesos menos


Incrementará sus programas sociales de entrega directa a becarios, quitando recurso a las entidades; Chihuahua podrán recibir más de 700 millones de pesos menos

De acuerdo al paquete presupuestal para el año próximo, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una propuesta con recorte de recursos a estados y municipios, el cuál asciende a entre .2 y .3 por ciento en el caso de Chihuahua.

En estados como Nuevo León y Guanajuato, también se han levantado voces para la defensa del presupuesto, ante los recortes que se están llevando a cabo, principalmente por la falta de cobertura a los porcentajes de inflación que se han presentado en el último año.

El Secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, informo a los medios de comunicación que, tras el análisis al paquete económico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detectaron que para Chihuahua podría existir ese nivel de recorte recorte de participaciones federales entre .2 y .3 por ciento.

Explico que Las cifras presupuestadas, al cotejarse con la inflación, representan un recorte de recursos federales para el estado a lo largo del 2020.

Agregó que el análisis sigue en proceso, para conocer exactamente cómo viene el gasto público federal y determinar que programas tendrán impacto para la entidad, buscando con ello medidas para dar solución a las necesidades inmediatas que se queden sin el apoyo federal.