Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Federación investigará a Reyes Ferriz

221

Federación investigará a Reyes Ferriz

Al Poder Judicial de la Federación se llevará la denuncia de la deuda en la administración del ex alcalde juarense

Al Poder Judicial de la Federación se llevará la denuncia en torno a los mil 377 millones 420 mil 993 pesos que dejó como deuda la administración del ex alcalde juarense José Reyes Ferriz, informó ayer el diputado Alejandro Pérez Cuéllar.

Indicó que el Congreso tiene la responsabilidad de proceder conforme a derecho para sancionar las irregularidades cometidas en la última administración del Ayuntamiento de Juárez, que entregó apenas 900 mil pesos para cerrar las actividades del año.

Señaló que no existe punto de comparación con la situación que se vive actualmente en el Ayuntamiento de Chihuahua, donde la administración panista dejo un fondo de 150 millones de pesos para iniciar los planes y programas del gobierno que encabeza Marco Quezada.

Esto último, aunado a una deuda pública de 180 millones de pesos, según lo declarado por la autoridad local.

Declaró el panista que esa realidad de ninguna manera es una cortina de humo para desviar la atención de los temas que se viven en esta capital, toda vez que existe en Juárez la imposibilidad de generar acciones a favor de la población por el enorme faltante de recursos para obra y desarrollo social.

Refirió entonces que es un reclamo de la comunidad, más que la intención de favorecer a un gobernante que no puede responder a sus responsabilidades porque no tiene de dónde obtener recursos para trabajar.

Expresó que por ese motivo consideró necesario que haya un proceso de auditoría que deslinde responsabilidades en torno a las irregularidades financieras que colapsaron a la administración del municipio de Juárez, ya sea por la autoridad estatal o la federal.