Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Federales capturan sucesor del Diego

por El Ágora 429

Federales capturan sucesor del Diego

La detención ligada a hechos matutinos ocurridos durante la mañana en nuevo campus de la UACH

El «Coman 2» sucesor de ’El Diego’, líder del narcotráfico capturado la semana pasada, fue detenido en un operativo vespertino por las fuerzas federales en la colonia Quintas Carolinas, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, en uno de los estados más violentos en materia de narcotráfico del norte de México.

En medio de la incesante guerra del narcotráfico que esta viviendo Chihuahua, la Policia Federal y el Ejercito lograron la detención en un fraccionamiento ubicado frente al campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se han presentado varios sucesos de este tipo, desde que inicio la guerra.

Incluso trascendió por la mañana que frente a la Facultad de Ingeniería de la UACH aparecio una cabeza de cerdo en el interior de una hielera de unicel, presuntamente con un mensaje contra las autoridades, así como en contra de miembros de la DEA que operan en la entidad.

Extraoficialmente trascendió que elementos del Ejército lograron ubicar y capturar a Luis Antonio Flores Díaz o José Antonio Rincón quien según citaron era el brazo derecho de «El Diego» y ocupó su lugar tras la detención de éste.

En el operativo se aseguró un arma de alto poder que portaba el detenido, un rifle R15, calibre .223, con 150 cartuchos útiles calibre.

Así mismo portaba 23 bolsas de cocaína, más dinero en efectivo, 73 mil 500 pesos y 4 mil dólares.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Subdelegación de la PGR en Chihuahua, en donde se encuentra resguardado.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no se ha pronunciado respecto a esta detención, ni a los avances de los operativos antinarco en Chihuahua.