20.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de marzo de 2009

Federales los más denunciados

Son federales los más denunciados por los juarenses


Son federales los más denunciados por los juarenses

Los agentes de la Secretaria de Seguridad Publica Federal, son los más denunciados por la ciudadanía juarenses así lo denotan las denuncias interpuestas ante el modulo de municipal para recibir las quejas en contra de las corporaciones que conforman el Operativo Conjunto Juárez.

Dicho modulo se ubica en la intersección de las calles Abraham González y Francisco Villa de la zona centro, en donde tambien es el modulo de regularización municipal.

Javier González Mocken, titular de esta dependencia temporal que implemento el gobierno local, señala que de 35 querellas interpuestas ante el personal municipal, 22 son contra la Policía Federal mientras que las restantes son denuncias por abuso de poder en contra de los soldados que conforman el Operativo Conjunto Juárez.

Se informó que otros asuntos denunciados son las detenciones ilegales y los cateos sin la orden de un juez.

Las cifras antes dadas representan, a solo una semana de haber iniciado labores en dicha oficina, representan el 63 por ciento de las denuncias para la Policía Federal mientras que el otro 37 por ciento es para los elementos castrenses.

“Se buscó el seguimiento de cada uno de los casos y se encontró que estaban sujetos a procedimientos judiciales”, finalizó González Mocken.