3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Federales ya no usaran pasamontañas

Sancionarán a Federales que cubran su rostro con pasamontañas


Sancionarán a Federales que cubran su rostro con pasamontañas

Juárez.- Luego de que se sostuviera el día de ayer una reunión entre mandos de la policía federal y diferentes cámaras de la ciudad, se llego al acuerdo de que ningún agente federal podrá realizar sus labores con el rostro cubierto.

Por su parte el dirigente de la cámara nacional de la industria restaurantera Federica Siga Martínez informó que los comandantes de la PF Miguel Ángel Matamoros y Jorge Quevedo quienes operan el centro de respuesta inmediata, revelaron que ningún agente federal podrá realizar sus labores con el rostro cubierto con pasamontaña ya que esto permitirá a la ciudadanía mayor confianza al denunciarlos.

Dijo que en caso de que los elementos continúen realizando tareas con el rostro cubierto una de las sanciones a las que se harán acreedores es una sanción de carácter económico.

Señaló que este acuerdo fue debido a que la ciudadanía y el sector empresarial luego de una serie de reuniones acordaron que los agentes policiacos no podrías seguir trabajando de manera anónima ya que el anonimato se presta para una serie de delitos de los cuales al momento de denunciar no se podía identificar a quien haya incurrido al delito.