5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de enero de 2011

Felipe Calderón debió rectificar

Calderón fracasa al "combatir el mal con el mal": AMLO


Calderón fracasa al "combatir el mal con el mal": AMLO

“Lo que hizo (Felipe Calderón) fue dar un garrotazo al avispero a lo tonto. Lo más grave es que a los seis meses, cuando eso ya no funcionó, debió rectificar. Luego pasó un año, dos y tres y no quiso cambiar, y sigue afectando a los mexicanos”, lamentó el presidente legítimo de México. .
Andrés Manuel López Obrador. Gira por el estado de México. Foto/ArchivoMéxico necesita un cambio en la estrategia económica para generar empleos, oportunidades de desarrollo y educación, sin embargo, el gobierno de Felipe Calderón no quiere rectificar su política de guerra a la delincuencia. "No se puede combatir el mal con el mal", consideró Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que hizo (Felipe Calderón) fue dar un garrotazo al avispero a lo tonto. Lo más grave es que a los seis meses, cuando eso ya no funcionó, debió rectificar. Luego pasó un año, dos y tres y no quiso cambiar, y sigue afectando a los mexicanos", lamentó.

Sin embargo, Andrés Manuel dijo que la responsabilidad no sólo es de Calderón, sino también de quienes lo impusieron.

En su recorrido por el estado de México, consideró que erróneo el combate a la delincuencia con más militares, toda vez que lo que se requiere es "un programa de atención a la gente" y una "limpia de corrupción, porque los principales delincuentes son los de arriba".

Agregó que desde que Felipe Calderón declaró la guerra al narco, cuestionó la eficacia de una confrontación. "No se nos tomaba en cuenta y miren cómo estamos. Se les hizo fácil frenar el cambio y provocaron una crisis mayor", resaltó.

Con información del diario La Jornada