Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Felipe Calderón viajará a el Vaticano

85

Felipe Calderón viajará a el Vaticano

Visita de Calderón al Vaticano, gesto para fortalecer vínculos: SRE

México.- La cancillería informó al Senado que el presidente Felipe Calderón se ausentará del país el 27 y 28 de abril para hacer una visita de Estado a Perú, así como del 30 de abril al 1 de mayo para asistir a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en el Vaticano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la visita a Perú es en respuesta a la invitación hecha por el presidente de aquella nación, Alan García.

El presidente mexicano participará en una reunión con los mandatarios de Perú; de Chile, Sebastián Piñera y de Colombia, Juan Manuel Santos, con el objetivo de conformar el “Área de Integración Profunda” entre las cuatro naciones.

Además sostendrá un encuentro privado con el presidente García y posteriormente con empresarios mexicanos y peruanos para hablar sobre las ventajas de un tratado de libre comercio entre ambos países.

El presidente Felipe Calderón también se reunirá con los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori y Ollanta Humala, quienes competirán en una segunda vuelta electoral el próximo 5 de junio.

Mientras, en su visita al Vaticano, del 30 de abril al 1 de mayo, el presidente Calderón asistirá a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, que se realizará el 1 de mayo en Plaza de San Pedro y será encabezada por el papa Benedicto XVI.

De acuerdo al documento de la cancillería, la participación del Ejecutivo federal “es un gesto significativo para fortalecer los vínculos entre México y el Estado Vaticano”.

La SRE recordó que Juan Pablo II realizó cinco visitas oficiales a México y que ha sido reconocido como uno de los líderes mundiales de mayor influencia del siglo XX , por lo que en la ceremonia de beatificación estarán presentes diversos representantes diplomáticos y jefes de Estado .