28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de mayo de 2016

"Fenómeno de independientes se debilitará mas": José Crespo

“En Nuevo León como se dieron las cosas le pegó a los dos partidos pero en otros lados estamos viendo que pueden jugar a favor de los partidos grandes como es el caso de Chihuahua”


“En Nuevo León como se dieron las cosas le pegó a los dos partidos pero en otros lados estamos viendo que pueden jugar a favor de los partidos grandes como es el caso de Chihuahua”

“Para el 2018 la expectativa independiente como una alternativa real va a llegar debilitada. El Bronco no está haciendo lo adecuado y además en estas elecciones no hay nadie que tenga posibilidades de ganar una gubernatura”, señala el politólogo José Antonio Crespo.

Destaca que el caso del Bronco es más una excepción que la norma, “no creo que surja un personaje que logre aglutinar todo el porcentaje de votos que las encuestas reflejan de gente que podría estar dispuesta a votar por un independiente. Por otro lado, la figura del Bronco o más bien el desempeño que ha tenido está desprestigiando la figura del independiente y creo que para el 2018 esa figura llegará muy debilitada”.

Al referirse a si los candidatos independientes pueden ser cartas ocultas para que los partidos puedan competir en dos pistas, Crespo Mendoza afirma que sí podría considerarse de esa manera pues en varios casos pueden favorecer a los partidos en lugar de perjudicarles.

“En Nuevo León como se dieron las cosas le pegó a los dos partidos pero en otros lados estamos viendo que pueden jugar a favor de los partidos grandes como es el caso de Chihuahua en dónde quizá pueda favorecer al PRI, pese al mal desempeño del gobierno actual, de la gran corrupción que están dejando y de la deuda, el candidato independiente está facilitando el triunfo del tricolor, por lo que podemos decir que cuál motivación antipartidos”.