Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Feria del Libro, oportunidad para crecer

por El Ágora 387

Feria del Libro, oportunidad para crecer

La Feria Estatal del Libro se lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua del 7 al 16 de septiembre

La lectura es una acción definitoria de nuestra condición humana en estos tiempos de globalización, expresó la secretaría de Educación y Cultura en la ceremonia de inauguración de la Feria Estatal del Libro.

Ante un público integrado por niños, jóvenes y adultos, Guadalupe Chacón Monárrez señaló que la lectura nos hace crecer como personas y los libros son la invitación más sólida para leer.

Dijo que lamentablemente en México esta actividad no es una tradición cultural arraigada entre la población, por lo que hizo un llamado para abrir esas milagrosas ventanas que son las páginas de un libro.

“El libro es la síntesis misma de la esencia humana y es la representación más relevante de nuestra acción cultural”, expresó la titular de la SEC.

Agregó que leer es una adicción a la cual desde el Gobierno del Estado jamás se pretenderá combatir y por el contrario, “lucharemos por alentarla”.

En la ceremonia la secretaria de Educación y Cultura dio a conocer que en breve el gobierno estatal editará un volumen para lectores jóvenes con la obra más representativa del escritor chihuahuense Ignacio Solares.

La Feria Estatal del Libro se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 7 al 16 de septiembre con la exhibición y venta de miles de títulos de diversos géneros y de distintas editoriales, tanto de Chihuahua como a nivel nacional.

La muestra de los libros se presentará en la explanada del Teatro de los Héroes y en los jardines del Complejo Cultural Chihuahua.

Esta actividad se tiene programada también en los municipios de Juárez y Guachochi, en el marco de la serie de eventos del Festival Internacional Chihuahua.

Luego de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro efectuada a las 12:00 horas en el Teatro de Cámara, se llevó a cabo un homenaje al escritor José Emilio Pacheco por su trayectoria.