7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de septiembre de 2017

Fernanda Carreón vuelve y domina la "A" en la Copa Akari

La destacada tenista, retirada durante algunos años por cuestiones de estudios, regreso y venció en la fina a Sara Hernández en dos sets 6/4 y 6/2; hoy inicia la Open


La destacada tenista, retirada durante algunos años por cuestiones de estudios, regreso y venció en la fina a Sara Hernández en dos sets 6/4 y 6/2; hoy inicia la Open

Agencia PRO SPORT PHOTO

Fernanda Carreón regresa para coronarse en la X edición de la Copa AKARI 2017 presentada por PIMSA seguros, sí, así es, después de estar ausente del tenis interclubes por 6 años la chihuahuense logró vencer en dos sets a Sara Hernández por parciales de 6/2 y 6/4 en la gran final de la categoría A femenil.

El encuentro se vio muy rápido en el primer set, sin embargo Sara Hernández quiso remontar en el segundo set y estando arriba cuatro puntos a tres no pudo mantener en la línea a Carreón quien jamás dejo de mandar tiros a las orillas obligando a su rival a tirar línea afuera.

“me siento mu feliz por haber conseguido este titulo, agradezco a todos los que estuvieron en la final apoyándome, la organización de esta copa ha sido excelente, me da mucho gusto estar de vuelta en la Copa Akari, me siento como en casa en estos partidos, mi plan es seguir adelante de nuevo en el tenis” concluyó Fernanda quien al igual que Hernández representó al club Britania en este evento.

En la categoría de los 45 y mayores, Sonia Tovar logró sacar la victoria y se convirtió en bicampeona de esta categoría.

“ Es quinto año participando en el torneo participando en singles, la próxima semana viene el dobles y saldremos a buscar de igual manera la corona en esta edición” finalizó Sonia Tovar.

En otra de las finales la jovencita Valentina Barrera levantó la copa en la categoría C tras doblegar en par de sets a Samira Cortinas por dígitos de 7/6 y 6/3, el primer set Cortinas buscó incansablemente quedarse con el primero pero Barrera fue más hábil y al final logró quedarse con el titulo de esta categoría.

En los 45 y más varonil José Olivas cayó ante Francisco Córdoba por marcador 6/3 y 6/3, en la C varonil Andrés Intilia se impuso a Lalo Gallardo y quedarse con la corona por marcador de 6/1 y 6/1.

En la 10 femenil Marcía Chacón se llevó el campeonato al pasar sobre Carolina Segovia por escore de 4/0 y 4/0, en la D femenil Isabel Bencomo superó a Natalia Labrado 6/1 y 6/1 de esta manera se adjudicó la copa de esta edición.

Mientras tanto en la B femenil Elisa García se impuso a la pequeña Andrea Granados por parciales de 6/1 y 6/3. En la B varonil Omar Chaparro se alzo con el titulo cuando dejó en la cancha a Enrique González y esto se dio con marcador 6/2 y 6/3.

La final de la A varonil ya esta definida y será entre Oscar Hernández y Rodrigo Mendoza, esta final se llevará a cabo el próximo domingo 10 de septiembre previo a la gran final de la categoría Open.

Para el organizador de la Copa Akari Luis Carlos Alvarado esta primera etapa ha sido muy gratificante al tener un poco más de 200 inscritos solo en esta faceta, la semana entrante tendremos el arranque de la categoría Open profesional, en el Campestre San Francisco.

Cabe señalar que están por arribar a la capital chihuahuense algunos jugadores incluidos en el top 20 nacional, asi como jugadores extranjeros entre ellos hay jugadores de Aruba y un venezolano.

“estamos otorgando puntos AMTP para esta categoría lo cual ha despertado el interés de estos tenistas por acudir por primera vez a la Copa Akari, también se inicia con los dobles en ambas ramas, tenis de calidad se podrá ver de forma gratuita ya que la entrada es libre al club deportivo durante el desarrollo del torneo, comentó Alvarado.