Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Fernández Noroña se lanza vs. ’Chespirito’

668

Fernández Noroña se lanza vs. ’Chespirito’

El polémico diputado aprovechó que el comediante ingresó a la red social para decir lo que opina de él

Pocas personas causan tanto furor en donde se aparezcan como Roberto Gómez Bolaños, ’Chespirito’, y así lo ha vuelto a hacer con su llegada al mundo de las redes sociales, más en específico, al reino de los 140 caracteres de Twitter.

Lo primero que escribió fue «Hola, soy chespirito, tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!». Todo muestra que así será.

A menos de 24 horas de su incursión, uno de los comediantes más reconocidos de América Latina rebasa ya los 134 mil seguidores y va a la alza, despertando opiniones encontradas entre la sorpresa e incredulidad de quienes aún no tienen la certeza de que se trate realmente de él, y las que se centran en los comentarios vertidos por el polémico diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.

Según nos ha demostrado la historia reciente, nada le afecta, enciende y anima más al legislador, que todo lo relacionado con la controvertida elección de 2006, donde los resultados oficiales dieron por ganador al ahora Presidente Felipe Calderón Hinojosa por una diferencia mínima frente a Andrés Manuel López Obrador.

Y es ahí donde entra ’Chespirito’, a quien Fernández Noroña califica de «miserable» en uno de sus adjetivos más suaves por el hecho de que el creador del ’Chavo del 8’ apoyó abiertamente la campaña presidencial panista.

Por lo mismo, lo inserta dentro del grupo de personalidades ’responsables’ de la situación que actualmente padece el país por haber incitado el voto a favor de Felipe Calderón.

Hasta ahora, el pleito no ha sido comprado por ’Chespirito’ que al parecer inspiró un ’hashtag’ que ya es de los 10 más populares en Twitter "#frasesdechespirito.

Fernández Noroña ha reiterado en tweets posteriores que su opinión sobre el personaje es que es un «subordinado al poder», por lo que difícilmente escribirá que sus insultos fueron porque ’Se le chispoteó’, que ’Fue sin querer queriendo’ o que ’Como dice una cosa dice otra’.