14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de noviembre de 2015

Ferromex denuncia a líderes agrícolas por bloqueos a vías

Las denuncias ante autoridades federales, son en términos de los articulos 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y del 167, del Código Penal federal.


Las denuncias ante autoridades federales, son en términos de los articulos 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y del 167, del Código Penal federal.

Después de los bloqueos que realizaron productores agrícolas del Estado de Chihuahua en diversos puntos de las vías del ferrocarril, la empresa Ferromex presentó denuncias en contra de los cabecillas que encabezaron las movilizaciones, por el bloqueo de las vías federales de comunicación, según trascendió a nivel nacional.

Las denuncias de Ferromex, habría sido puesta ante autoridades de la justicia federal, en términos de los articulos 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y del 167, del Código Penal federal.

Los delitos a perseguir serían ataques y obstrucción a las vías generales de comunicación, tras el bloqueo de las lineas Chihuahua al Pacífico y Ciudad Juárez a Torreón, por parte de las organizaciones de campesinos y agrícolas del Estado de Chihuahua.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa precisó que las líneas ferroviarias bloqueadas los días 11 y 12 de noviembre fueron Vías Generales de Comunicación en las que Ferromex tiene en concesión como parte de su red.

Asimismo destacó el Servicio Social que la compañía presta por medio de las corridas del ferrocarril en la Sierra Tarahumara y que representan el único medio de transporte para cientos de comunidades aisladas.

Cabe señalar que los productores agrícolas están demando de las autoridades federales, un trato adecuado que les permita producir, ya que los altos costos de la energía y de producción en general, han encarecido el sector generando una notable disminución en sus ganancias.