Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Festeja fomento social el día del abuelo

1346

Festeja fomento social el día del abuelo

Realiza las actividades alusivas a la conmemoración del Día del Abuelo, el 28 del presente mes

Con eventos deportivos, culturales, didácticos, religiosos, concursos de canto, días de campo y el tradicional baile de clausura del 23 al 29 de agosto el Gobierno del Estado, a través de del programa institucional “Vive a Plenitud” y la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables, realiza las actividades alusivas a la conmemoración del Día del Abuelo, que a nivel nacional se festeja el 28 del presente mes.

Así lo informó el titular de Atención a Grupos Vulnerables acompañado de funcionarios estatales y conferencistas, quienes destacaron que estas actividades se realizarán en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc en clubes de abuelos, círculos de la amistad, asilos, instituciones de gobierno y en otras instituciones públicas y privadas de este sector de la población.

El funcionario dijo que el actual gobierno estatal busca distinguirse por respetar a hombres y mujeres que han transitado por la vida dando lo mejor de sí mismos en beneficio de Chihuahua, y que de acuerdo con datos del INEGI existen alrededor de 400 mil adultos mayores en nuestra entidad.

A su vez uno de los conferencistas destacó la importancia de crear la cultura de autoestima, trato amable y oportunidades de desarrollo para las personas de la tercera edad, en su mayoría abuelos, debido a que cada vez son mayores las expectativas de vida por los avances de la ciencia y la medicina.

Cabe destacar que el programa de festejos del Día del Abuelo se inició el sábado 23 del mes en curso con el evento “Bailando con el Abuelo”, en tanto que el lunes 25 y martes 26 se realizará una exposición de manualidades, conferencias, concursos y pláticas sobre autoestima en el Jardín del Abuelo de la Ciudad Deportiva.

Asimismo, por la tarde habrá actividades de cachibol, dominó, concurso de danza folklórica, así como una exposición de fotografías antiguas de la ciudad de Chihuahua. El miércoles 27 a las 8:00 de la mañana una misa en la Iglesia de El Refugio, ubicada en calles Degollado y 25, además de un día de campo en el balneario Joaquín Amaro.

El jueves 28 está programada la Caminata de activación física en la Ciudad Deportiva, al término de la cual se entregarán los boletos para el magno baile a celebrarse en el Club de Leones. El viernes 29 a las 16:00 horas un baile discoteca de los 60 en el Jardín del Abuelo y a las 18:00 horas el show “Recuerdos Musicales” con el grupo Melodía de Amor, en el Teatro de la Ciudad.

Mensajes

  1. cantinflas

    Puro pedo ya empezaron con sus campañitas politicas abusando de los pobres viejitos que van al baile que los inviten, la verdad es que es pura manipulación de Oscar Villalobos y su «pandilla» para ir tratando de ganar la gobernatura que piensa le va a dejar su primo Reyes, ni de chiste la va a ganar este advenedizo que no tiene gracia ni para hablar y el tal teto Murguia menos con sus socios los del cartel de Juárez y Saulito Reyes, asi están las «perras flacas» del priismo, como dijo el Chelelo «Tan malo el pinto como el colorado»